Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AMENAZARON CON UN CUCHILLO

Una adolescente fue raptada y violada por dos desconocidos

02 Febrero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
CALLE. En esta zona una adolescente fue raptada y luego vejada por desconocidos.

CALLE. En esta zona una adolescente fue raptada y luego vejada por desconocidos.

Una adolescente de 16 años fue raptada cuando caminaba por la zona de Bajo Aranjuez por cuatro jóvenes que la trasladaron en un vehículo a una zona alejada de la ciudad para violarla. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) busca ahora a los agresores sexuales.

El viernes por la tarde, Rosmery, nombre ficticio, transitaba por la calle  donde está el colegio Domingo Savio en la zona de Bajo Aranjuez; al promediar las 18:00, un desconocido se le acercó con un arma punzocortante, la amenazó para luego subirla a un vehículo donde estaban tres personas más y trasladarla a un lugar lejano de la ciudad.

Según el relato de la víctima, los agresores estaban ebrios y en el lugar dos de ellos la violaron, posteriormente la abandonaron.

La directora de la FELCV, capitana Jaquelin Quisbert, informó que la menor llegó a su domicilio a la medianoche del sábado y sentaron la denuncia, de inmediato el fiscal de plataforma ordenó realizar el examen médico forense, entre otros estudios complementarios por el equipo multidisciplinario.

El resultado del examen médico forense confirmó la violación. Quisbert dijo que los investigadores se movilizaron desde el momento que se sentó la denuncia para dar con los agresores.

“Al ser personas desconocidas y no tener muchos datos de los agresores ni del vehículo, los investigadores realizan su trabajo y en los siguientes días habrá más novedades”, manifestó.

Mientras tanto, la adolescente recibe tratamiento psicológico con el equipo multidisciplinario de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para su pronta recuperación.

Campaña contra la violencia a la mujer

Los investigadores de la FELCV presentaron ayer un sociodrama para concientizar a las personas sobre la violencia intrafamiliar, que es uno de los delitos que más se comete en Sucre.

Los actores reflejaron un problema familiar donde el principal detonante es el consumo de alcohol.

Quisbert recomendó que en la fiesta de Carnaval se evite consumir alcohol en exceso para evitar la violencia intrafamiliar.

  • 8567 veces leída
  • Seguridad
  • adolescente, raptada, violada

También le puede interesar...

29 Enero 2016, 06:42

Imputarán a adolescente por feminicidio de Fabiola

La fiscal Hortencia Paniagua anunció ayer que presentará ante el juez cautelar al adolescente L.S.P. (15) por el delito de feminicidio. El implicado admitió la autoría del hecho luego de haber intentado hacerlo parecer..

27 Enero 2016, 06:22

Adolescente muere golpeada con una pala

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro informó que un menor de 14 años mató a una joven de 15 tras golpearla con una pala en la cabeza, hecho ocurrido en el pueblo de San Cristóbal del municipio de Colcha K

27 Enero 2016, 05:16

Adolescente denuncia a su padrastro de violación

Una adolescente de 13 años de edad rompió el silencio y denunció a su padrastro de haberla violado durante dos años consecutivamente.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE