Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY VARIOS HERIDOS POR PELEAS CON ARMAS PUNZOCORTANTES

Reportan un muerto en el Carnaval de Sucre

10 Febrero 2016CORREO DEL SUR y El Deber
COMPARSAS. La gente consumió bebidas alcohólicas en exceso, según el reporte policial.

COMPARSAS. La gente consumió bebidas alcohólicas en exceso, según el reporte policial.

CARNAVAL 2016

En Sucre se registró un muerto por una broncoaspiración; mientras en el país 29 personas fallecieron en los festejos del Carnaval.

El largo feriado de Carnaval dejó en Sucre un muerto por broncoaspiración y varios heridos producto de peleas callejeras por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que los hechos más denunciados fueron las agresiones físicas y heridas punzocortantes entre personas en estado de ebriedad.

Asimismo, el consumo desmedido de alcohol en las calles por parte de los comparseros provocó enfrentamientos y a causa de ellos resultaron personas con heridas contusas producto de los golpes.

El lunes por la noche, una persona en completo estado de ebriedad fue aprehendida por efectivos del orden luego de romper varios vidrios del inmueble de la Estación Policial Integral (EPI) de Tránsito sobre la calle Junín.

“El joven está aprehendido en celdas judiciales, el Ministerio Público lo ha imputado y en las siguientes horas será llevado ante un juez cautelar para que defina su situación legal, la Policía se querelló por daños al bien público”, manifestó Herbas.

EN URGENCIAS
Por su parte la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que el martes a la 1:00, el personal de la División Homicidios de la FELCC depositó en la morgue un cuerpo de un varón identificado como Javier Tacuri Cuba, de 31 años, que fue hallado muerto en la calle Toledo en la zona de UNIVALLE.

La causa de la muerte fue por asfixia por broncoaspiración.

Entre otros casos que se atendieron en Urgencias se destaca el atropello a seis integrantes de una banda de músicos por un conductor en estado de ebriedad. El hecho de tránsito se registró entre las calles Loa y La Paz el martes a las 2:30.

Los heridos fueron trasladados a Urgencias pero como no revestían gravedad fueron dados de alta; mientras que el conductor está detenido en celdas policiales.

En otro caso, el lunes de Carnaval, al promediar las 21:40 un joven de 20 años que observaba una pelea entre comparseros en la zona de El Reloj fue agredido con una botella de vidrio que le causó un trauma grave en el ojo izquierdo.

El paciente fue internado en la Unidad de Oftalmología con una herida perforante en el ojo y en las siguientes horas será operado.

Finalmente, un joven de 18 años fue trasladado a Urgencias por sus amigos el domingo en la noche, con una herida cortante en el muslo derecho producto de una pelea entre comparsas.

EN EL PAÍS
Por su parte, el comandante General de la Policía, Edgar Ramiro Téllez, informó que los casos atendidos por la institución verde olivo en los días de Carnaval se han reducido a casi la mitad, comparado con los datos del año pasado.

La autoridad destacó el buen comportamiento de la población y la campaña preventiva implementada por la Policía.

“Hemos registrado hasta el momento una disminución del 42% con relación al año pasado, de los casos atendidos por la Policía en estos días de Carnaval. En 2015 atendimos 3.549 casos, este año hemos registrado 2.051, y esto demuestra que la población está tomando conciencia y el tema preventivo está funcionado”, dijo Téllez.

Con respecto a los casos atendidos por de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de igual forma, se redujeron, especificó la autoridad. En los tres días de fiesta sólo se registraron tres homicidios y en este mismo tiempo, el año pasado, se habían reportado cinco.

En lo que se refiere a suicidios, el año pasado se produjeron cuatro, este año solo hay uno, dijo Téllez. A escala nacional, en el Carnaval de 2015 hubo 31 muertes por diferentes circunstancias, ahora se registraron 29.

  • 5669 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, informe, feriado, Carnaval

También le puede interesar...

10 Febrero 2016, 17:37

Comienza el Carnaval de El Tejar con la presencia de centenares de visitantes

Se puede encontrar nuez y durazno a precios más bajos que en cualquier mercado; además, los visitantes podrán degustar del tradicional asado de chancho que se vende por peso

10 Febrero 2016, 17:14

Carnaval 2016 deja un saldo de 52 fallecidos y 2.578 hechos policiales

Entre estos casos, 27 hechos se produjeron por muerte natural, cuatro por homicidio, 19 muertes en accidente de tránsito y dos suicidios.

10 Febrero 2016, 06:26

Colorido martes de Carnaval en España

Más de 100 mil personas se congregaron ayer en la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife (archipiélago atlántico) para asistir al multitudinario desfile del Martes de Carnaval, al que acudieron espontáneos disfrazados

10 Febrero 2016, 05:30

Evo admite que Zapata se tomó una fotografía con él en 2015

Asegura que, por Bolivia, soportará los ataques en su contra mediantew redes sociales

10 Febrero 2016, 04:56

El Carnaval se va hoy a El Tejar

El jurado ya entregó la lista de los ganadores del Carnaval Grande de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE