Diario Digital Correo del Sur
EL FIN DE SEMANA SE ABRIERON CASOS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Sucre: 15 agresores de mujeres son procesados

16 Febrero 2016Henry A. Aira Gutiérrez
VIOLENCIA. El consumo de alcohol provoca las agresiones a mujeres en Sucre.

VIOLENCIA. El consumo de alcohol provoca las agresiones a mujeres en Sucre.

Una mujer de 46 años fue víctima de una golpiza por parte de su cónyuge en el poblado de Tarabuco, donde quedó con un golpe severo en la cabeza producto de una discusión. Así como este caso el fin de semana una quincena de hechos se registraron en el Ministerio Público; los agresores serán investigados por el delito de violencia intrafamiliar.

En el marco de la Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia Nº 348, la violencia intrafamiliar se convirtió en delito, en ese sentido los agresores pueden ser aprehendidos y posteriormente detenidos en los penales, según la gravedad de la agresión y la reincidencia.

El fiscal Departamental Ramiro Ramírez, informó que el fin de semana se abrieron 15 procesos penales contra agresores de sus parejas, los mismos que serán investigados.

El detonante para las agresiones físicas y psicológicas a mujeres es el consumo exagerado de bebidas alcohólicas.

Entre los casos más destacados está la golpiza que recibió H.A.D., de 46 años, en el poblado de Tarabuco.

La directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que ayer por la madrugada el personal médico del nosocomio de Tarabuco refirió a Urgencias a una paciente con antecedente de violencia intrafamiliar. La mujer habría sido golpeada por su marido que le produjo hematomas en la cabeza y fue internada en principio en la Unidad de Terapia Intensiva.

Luego se le practicaron varios exámenes de la cabeza, se descartó daños severos y fue trasladada a una sala para que se restablezca.
El caso aún no fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mientras tanto el agresor sigue en libertad. Una de sus parientes denunció que la mujer es continuamente agredida físicamente.
 
TENTATIVA DE ABUSO SEXUAL
Por otro lado, la directora de la FELCV, capitana Jaqueline Quisbert, informó que el fin de semana un grupo de amigos que festejaba el Carnaval consumió bebidas alcohólicas en exceso.

Una joven de 19 años fue interceptada cuando iba al baño por su amigo que intentó tocarle sus partes íntimas. La víctima gritó y los otros acompañantes atraparon al supuesto agresor que fue llevado a la oficina de la FELCV.

  • 1195 veces leída
  • Seguridad
  • agresores, mujeres, procesados

También le puede interesar...

16 Febrero 2016, 06:36

Infocal: El 40% de estudiantes son mujeres

El 40% de las personas capacitadas en la Fundación INFOCAL durante los 20 años de funcionamiento en Chuquisaca fueron mujeres.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE