Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía activa investigación por caso ENFE

17 Febrero 2016Agencia

El Ministerio Público activó el juicio de responsabilidades autorizado por la Asamblea Legislativa contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otros por la privatización de la Empresa de Ferrocarriles (ENFE) en 1995; desde el lunes comenzaron las declaraciones de los sindicados en la proposición acusatoria presentada en 2014.

El fiscal superior José Manuel Gutiérrez informó que la comisión de fiscales, tomó declaraciones al ex presidente de ENFE del primer periodo de la capitalización, José Luis Landívar, y el ex gerente general Rolando Suárez.

“Estamos en pleno proceso de toma de declaraciones para que asuman defensa, algunos se están ratificando en sus declaraciones anteriores y otras están ampliando sus declaraciones”, aseguró Gutiérrez.

El Ministerio Público investiga la supuesta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en la capitalización de ENFE Andina.

En este caso, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada es el único que goza de privilegio constitucional, entre otros 14 ex funcionarios investigados.

  • 915 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, investigación, caso ENFE

También le puede interesar...

17 Febrero 2016, 06:50

Buscan que se investigue a ex vocales

Mediante un amparo constitucional presentado ayer, la asambleísta departamental Hilda Saavedra (CST) planteó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dejar sin efecto las resoluciones del Ministerio Público

10 Febrero 2016, 06:20

Fiscalía: El caso Ayotzinapa no está cerrado

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reiteró ayer que el caso de la desaparición de 43 estudiantes en 2014 no está cerrado y que las investigaciones continúan, luego de que un nuevo peritaje...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE