Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una ciudad conmocionada se apresta a enterrar a sus muertos

18 Febrero 2016, 10:44La Paz/ANF
Los muertos de El Alto serán enterrados en als próximas horas. Foto: AFKA

Los muertos de El Alto serán enterrados en als próximas horas. Foto: AFKA

Miles de alteños amanecieron este jueves apesadumbrados después de que una nueva tragedia conmocionó a su ciudad, mientras alistan los entierros de las seis personas que murieron el miércoles tras ser agredidos por una multitud, en la que habían infiltrados masistas, según denunció la oposición.

Los velorios estuvieron marcados por desgarradoras muestras de dolor de familiares y amigos, mientras la alcaldesa Soledad Chapetón insistió en que los culpables deben ser castigados.

Chapetón visitará cada uno de los seis velorios de las víctimas, para mostrarle solidaridad, pero un ataúd simbólico se instaló en la Alcaldía afectada ayer por el incendio y la muerte. Los cuerpos fueron colocados anoche frente a la Alcaldía y luego llevados a los domicilios de los familiares de las víctimas.

El edificio, pese a que es escenario de un crimen, no había sido precintado hasta esta mañana por la Policía y solo diez guardias municipales custodiaban el lugar. En la mañana, ya habían unas 150 personas que mostraban su apoyo a las familias de los muertos.

Frente a la Alcaldía se colocaron flores, velas, letreros, banderas y guirnaldas negras.

El presidente del concejo municipal de El Alto, Oscar Huanca, señaló que uno de los cabecillas que incitó a la violencia sucedida, tal como aparece en fotografías y videos, es Wilmer Apaza Sarzuri, quien fue candidato a concejal por el MAS.

"Se trata de Wilmer Apaza Sarzuri, excandidato a sexto concejal suplente del Movimiento al Socialismo", dijo a ANF.

"Fueron unos delincuentes encabezados por Henry Alcón y Wilmer Sarzuri", señaló la alcaldesa Soledad Chapetón.

Los violentos hechos se suscitaron en predios de la Alcaldía de El Alto cuando una marcha de protesta de padres de familia terminó convirtiéndose en actos violentos que dejaron un saldo de seis muertos y 18 heridos. Los fallecidos murieron asfixiados por el humo del incendio debido a que no pudieron salir del edificio.

ANF escuchó el testimonio de los vecinos, padres de familia y funcionarios municipales, quienes alegaron que los responsables de estos desmanes fueron personas infiltradas cercanas a Braulio Rocha (dirigente de un sector de los comerciante), el exalcalde Edgar Patana y otras personas afines al MAS.  

También le puede interesar...

18 Febrero 2016, 21:32

Arzobispado de Sucre hace llegar su apoyo moral y espiritual a la ciudad de El Alto

El Pastor de la iglesia chuquisaqueña pidió celeridad e imparcialidad en las investigaciones y que el clima político no se apodere de la triste situación que viven familiares de los fallecidos

18 Febrero 2016, 17:10

Ministro Siles asegura que Chapetón es una "Magdalena" y que sus lágrimas son "de cocodrilo"

La autoridad de Estado criticó en su cuenta de Facebook a la alcaldesa de El Alto para defender la idea de que el Gobierno no tuvo nada que ver en la marcha de El Alto que terminó con la muerte de seis personas

18 Febrero 2016, 15:36

Elío reconoce que se equivocó al escribir un tuit que acusa a UN y Sol.Bo de incendio en El Alto

El viceministro de Régimen Interior afirma que funcionarios de la Alcaldía no dejaron ingresar a la Policía mientras que la alcaldesa Soledad Chapetón cuestiona la tardía actuación de la institución del orden

18 Febrero 2016, 11:28

Desde "imbécil" hasta "asesino", las reacciones de políticos y las redes contra el viceministro Elío

Marcelo Elío dijo a mediodía del miércoles, a pocos minutos de sucederse la tragedia en El Alto, que había sido "el gonismo" y otros partidos opositores, los que generaron un "autoatentado"

18 Febrero 2016, 06:57

ARGENTINA

El Consejo de Seguridad Interior de Argentina aprobó ayer un nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad durante manifestaciones públicas, para evitar "que la calle sea un caos"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE