Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO SUCEDIÓ EL VIERNES EN LA PAZ

Policía agresor de conductor será procesado en Tribunal

28 Febrero 2016ANF
AGRESIÓN. El coronel Alfredo Argote.

AGRESIÓN. El coronel Alfredo Argote.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso que el coronel de la Policía, Alfredo Argote, sea remitido al Tribunal Disciplinario por el abuso y agresión que cometió contra el joven conductor Freddy Jiménez.

El hecho ocurrió el viernes en la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz. Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa que casi termina en un choque con su auto, por ello procedió a tomar fotografías al infractor.  

Dicho acto provocó la molestia del oficial de Policía que bajó de su motorizado y procedió a agredir y amenazar a Jiménez. Todo quedó captado en una filmación del teléfono celular que fue publicada vía la red social de Facebook horas más tarde por la víctima.

"Hemos pedido al Comando de la Policía que desarrolle las diligencias que sean necesarias a fin de que este coronel de Policía pase al Tribunal Disciplinario y en esta instancia se establezca la responsabilidad que pueda tener", manifestó Romero.

La autoridad señaló que observó el video y criticó la actitud del oficial, ya que este aprovechó el uniforme para ejercer el abuso.  

"Cualquier falla que cometa un conductor en un vehículo no debe ser objeto de reacciones de esta naturaleza, algo que no se justifica, mucho menos de un miembro de la Policía. Estamos indignados", agregó.  

VÍCTIMA TEME REPRESALIAS  
Jiménez señaló que tras la agresión sufrida a manos del oficial policial, acudió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y allí se determinó que, por los golpes, tenía cinco días de impedimento.

"Como se ve en el video fue directo a agredirme y gritarme. Estaba con un uniforme de gala. Él está con un marbete con el apellido Argote", dijo.
Además, expresó su temor ante las represalias que asumiría el agresor, pues éste se encargó de tomarle fotografías a él y a su vehículo.

"Me amenazó, me dijo que me buscaría y que no sabía quién era él. Le pido a la población y al Comandante de la Policía que se haga justicia y el caso no quede impune", agregó.

  • 3971 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, agresor, conductor, procesado

También le puede interesar...

27 Febrero 2016, 06:37

El Alto: Policía frustra asalto a librecambista

Efectivos policiales frustraron el asalto a un librecambista, a quien dos presuntos delincuentes golpearon e intentaron estrangular para robarle Bs 19.000.

26 Febrero 2016, 11:54

Pobladores de Sacaba propinan brutal golpiza a niño de 13 años sospechoso de robo

No se conoce quiénes son sus padres o la existencia de algún tutor que se haga responsable del menor de edad

24 Febrero 2016, 11:32

Sucre: Cae el cuarto cómplice del asesinato de curandero

Marcial Barroso fue victimado en octubre de 2015; el caso estuvo manejándose en reserva para no entorpecer la investigación

23 Febrero 2016, 06:27

Policía investiga a Lula por "prácticas delictivas"

La Policía brasileña apuntó la "posible" participación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en "prácticas delictivas" relacionadas con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras

21 Febrero 2016, 19:26

Policía arresta en Chuquisaca a 31 personas y retiene 85 vehículos

En la jornada del referéndum, la Policía Departamental arrestó a 31 ciudadanos que infringieron el Auto de Buen Gobierno y retuvo 85 motorizados que circulaban sin tener la autorización

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE