Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAPTURAN A EMPRESARIO CON FINES DE EXTRADICIÓN SOLICITADA POR ARGENTINA

Amplían investigación a familia de Sejas

04 Marzo 2016El Deber y Agencias

QUERELLA

El abogado de Sejas, Jerjes Justiniano, anunció que presentará una querella contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por haberlo llamado defensor de “narcos”.

Tras la captura del empresario José Luis Sejas Rosales la madrugada de ayer, jueves, acusado por narcotráfico en Argentina, cuatro hijos y su esposa fueron incluidos en la investigación que le sigue la justicia boliviana al hombre que era considerado uno de los empresarios del transporte más poderoso de Bolivia, por su flota de 90 cisternas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que C. A. V. A., pareja del empresario, y sus cuatro hijos están siendo buscados a fin de establecer su grado de “participación en el tráfico de drogas y en la obstaculización de la justicia, por haber ayudado a esconder a Sejas”.

El negocio de Sejas iba “viento en popa” hasta febrero de 2014 cuando una de sus cisternas, con placa de circulación AYH-2135, fue retenida en Salvador Mazza, localidad argentina contigua a Yacuiba, por transportar 9,9 kilos de cocaína líquida diluida en un tanque de combustible de 600 litros.
Después de febrero de 2014 ya la justicia argentina lo tenía “en la mira” y en junio de 2015 requirió su captura internacional. Un mes después, cayó otra cisterna con 135 kilos de cocaína, lo que hizo que estallara el escándalo por el vínculo con autoridades del vecino país.

En Bolivia, la Fiscalía lo imputó por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, fue enviado a la cárcel de Palmasola, logró salir con detención domiciliaria el 5 de diciembre de 2015 y ayer fue nuevamente aprehendido con fines de extradición. Aunque el diputado opositor Tomás Monasterio dijo que Sejas se entregó y no fue capturado en un operativo como dijo el Gobierno.

“Soy inocente. Nunca se me ha encontrado nada. No son procesos míos”, atinó a decir mientras, enmanillado, era sacado por policías de la sala de conferencias del Comando Departamental de la Policía, en Santa Cruz.

También le puede interesar...

03 Marzo 2016, 09:53

Policía aprehende a Sejas Rosales y Gobierno anuncia su extradición

Por denuncias de narcotráfico, el empresario será extraditado a Argentina. El Ministerio de Gobierno anunció la captura a través de su cuenta de Twitter

02 Marzo 2016, 03:50

El Gobierno ordena atrapar a Sejas por caso de narcotráfico

El Ministro de Gobierno ve "maniobras extrañas" en el caso que lo involucra

27 Febrero 2016, 07:00

Detienen a alto capo del narcotráfico en Colombia

Autoridades colombianas anunciaron ayer la captura de Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias "Puntilla", considerado sucesor de su socio y narcotraficante Daniel "el Loco" Barrera

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE