Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Caen más miembros de la pandilla Cartel Family en operativo en Miraflores

12 Marzo 2016, 15:59La Paz/ANF
Algunos de los integrantes de la pandilla Cartel Family. Foto: Facebook

Algunos de los integrantes de la pandilla Cartel Family. Foto: Facebook

El Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, presentó a 11 nuevos miembros del denominado Cartel Family, algunos de los cuales son acusados de haber propinado una feroz golpiza a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz y que fue captada por la cámara de seguridad de un edificio. Un juez definirá su situación en las próximas horas.

"Luego de un trabajo de seguimiento e investigación, se ha podido dar con el paradero de otros miembros de Cartel Family. El operativo se desarrolló en el barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz", dijo el ministro Carlos Romero.

"Esta gente no va a robar por necesidad, salen a divertirse violando mujeres, ocasionando un daño irreparable, salen a golpear sin misericordia", agregó.

Romero los presentó ante los medios de comunicación y los calificó como "hijitos de papá"; aseguró que ellos "están muy confiados en que sus papitos van a ir a sobornar jueces y fiscales", pero que en esta ocasión se aplicará todo el rigor de la ley para que el caso siente precedente.

"A los jueces y fiscales vamos a vigilar (…) estamos cansados de presentar a delincuentes que ya hemos presentado antes, salen libres a cometer delitos en desmedro de la ciudadanía, como éstos tienen mucho dinero y como saben que hay jueces y fiscales corruptos seguramente en eso se confían, salen a ‘divertirse’", agregó.

En el caso de los menores de edad detenidos, informaron las autoridades, la responsabilidad será cargada sobre los padres de familia.

Entre los 11 presuntos pandilleros capturados en las últimas horas, seis son mayores y cinco menores de edad. Está incluido en ese grupo el joven D.V.A.R., de 16 años, quien amenazó a través de su cuenta de Facebook con "meter un balazo" a quienes publicaron imágenes de los integrantes de la pandilla.

El menor y su padre acudieron a la Policía a entregarse. El arma con la que se tomó una fotografía no se encontraba registrada.

"Este personas han sido atrapadas en posesión de drogas sintéticas, marihuana, bebidas alcohólicas y armas punzo cortantes, estas pandillas juveniles están vinculadas al microtráfico", sostuvo.

El pasado jueves se capturó a dos jóvenes de ese grupo, acusados de haber sido parte de los seis miembros que dieron la brutal golpiza a la pareja. Fueron enviados al centro juvenil Qalahuma.

También le puede interesar...

12 Marzo 2016, 07:03

La Paz: Ordenan detención de supuestos pandilleros

El juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Román Castro, determinó la detención preventiva en el centro de Qalahuma de Viacha para Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch. miembros del grupo Cartel Family...

12 Marzo 2016, 06:48

16 de 18 hospitales cumplen las medidas de bioseguridad

En Sucre, 16 de 18 centros de salud públicos, privados y de la seguridad pública cumplen con las medidas de bioseguridad. Esa cifra se alcanzó luego de realizar un ciclo de trabajo “silencioso” de dos años...

11 Marzo 2016, 16:42

Juez dicta detención preventiva para dos jóvenes de la pandilla Cartel Family

Según un video, Adrián Gabriel V. y Yamil Andrés Ch. agredieron brutalmente a una pareja de jóvenes, por lo cual ambos fueron enviados al centro de Qalahuma de Viacha

11 Marzo 2016, 05:16

La Paz: Aprehenden a pandilla "Cartel Family"

Atraparon a miembros de la pandilla “Cartel Family”; se trata de un grupo de jóvenes que golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes el sábado 27 de febrero

10 Marzo 2016, 07:16

COD La Paz pide cierre de medios por "politización"

La Central Obrera Departamental de La Paz afirmó que ante una supuesta "politización" de los medios de comunicación evaluarán su trabajo y si esa conducta se mantiene exigirán su cierre, advirtió el máximo dirigente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE