Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SENTENCIA DE UN JUZGADO DE SANTA CRUZ

A la cárcel por intentar falsificar un NIT

13 Marzo 2016ABI

El Juez Décimo Primero de Instrucción Cautelar en lo Penal, Moises Chaile, sentenció ayer a tres años de cárcel en el penal de Palmasola de Santa Cruz, a Felicia Canaza, acusada por los delitos de falsedad material e ideológica, al intentar obtener un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) con cédula de identidad falsa, informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En una audiencia de medidas cautelares, la imputada se declaró culpable por los delitos cometidos y denunciados por el SIN ante el Ministerio Público.
El Padrón Biométrico Digital de la Gerencia Distrital de Santa Cruz I del SIN detectó, en Santa Cruz, que la acusada pretendió obtener un NIT con identidad falsa, emitida a nombre de Felicia Laura, al momento de capturar sus huellas dactilares y posterior cruce de datos en línea con el Servicio General de Identificación Nacional (SEGIP), señala un boletín de la Administración Tributaria.

En ese sentido, el SIN advirtió que la ciudadanía en general debe tener presente que esa entidad trabaja para dar mayor seguridad a los contribuyentes en el proceso de inscripción mediante la captura de sus huellas dactilares, fotografía y la georeferenciación de su domicilio.

El Padrón Biométrico Digital permite ejercer un mejor control y proteger a los contribuyentes contra la suplantación de documentos de identidad.

  • 848 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, intentar, falsificar, NIT

También le puede interesar...

11 Marzo 2016, 21:42

Envían a la cárcel de Patacamaya al ex gerente de Datacom de Entel

Américo Gemio y el ex coordinador de ventas, Fernando Lugones, fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes y favorecimiento ilícito

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE