Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL MENOS 90 PERSONAS YA DECLARARON

Fiscalía convocará a Elío y Téllez por las muertes de El Alto

17 Marzo 2016Oxígeno y Agencias
VIOLENCIA. Una marcha de protesta de padres de familia terminó en la quema de la Alcaldía.

VIOLENCIA. Una marcha de protesta de padres de familia terminó en la quema de la Alcaldía.

PÉRDIDAS

El martes, el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca señaló que alrededor de Bs 1 millón es la pérdida que ocasionó la quema del edificio de la Alcaldía de El Alto.

El Ministerio Público convocará al ex viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y al comandante de la Policía, Édgar Téllez, para declarar en el caso de la quema de la Alcaldía de El Alto, que terminó con la muerte de seis funcionarios por asfixia, informó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Con relación a los sucesos del 17 de febrero en la Alcaldía de El Alto el Ministerio Público desarrolla dos investigaciones, una en La Paz y otra en esa urbe, en la que convocará a declarar al comandante general de la Policía, al ex comandante regional y al ex viceministro Elío", precisó.

Explicó que en ese caso al menos 90 personas prestaron declaración, entre ellas guardias de seguridad, policías, bomberos y otras a quienes se citó luego que la Alcaldía proporcionó la lista de los funcionarios que se encontraban al interior de esas instalaciones.

Indicó que a la fecha la Alcaldía no entregó al Ministerio Público el DVD y el equipo que contiene el registro de las cámaras de seguridad para contribuir con la investigación.

La autoridad del Ministerio Público descartó, por el momento, órdenes de aprehensión contra algunas personas, porque están en pleno proceso de indagación que permitirá contar con mayores elementos de objetividad para asumir varios actos procesales.

Existen al menos diez personas detenidas dentro del caso. El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, comparecieron ante la Cámara de Senadores para aclarar lo sucedido durante la toma del edificio de la Comuna.

"Era de esperar que nuestros senadores en representación del MAS quieran continuar con esa conspiración, de querer justificar a los asesinos de los seis funcionarios públicos de nuestra gestión", declaró la autoridad edil.

Por su parte, el titular de Gobierno aseveró que "nunca se habló de ruptura de mando (...) el Comandante General es el que se comunicó conmigo, luego se trasladó a la ciudad de El Alto y a las 11:10 las imágenes muestran que el Comandante está siendo zarandeado y agredido por manifestantes", según sus palabras.

El senador del MAS Pedro Montes, responsabilizó a Chapetón de las seis muertes de El Alto y sostuvo que "esa carajito debía haber buscado la solución para El Alto".

También le puede interesar...

17 Marzo 2016, 06:39

Una embarazada pretende Alcaldía de capital italiana

Giorgia Meloni, líder ultraconservadora italiana y embarazada, anunció ayer su candidatura a la alcaldía de Roma y respondió así a quienes plantearon dudas sobre la capacidad de las mujeres para compatibilizar maternidad

16 Marzo 2016, 05:56

Chapetón y Romero informaron sobre la tragedia de El Alto

Romero dice que el único tema pendiente es si la intervención policial fue oportuna

16 Marzo 2016, 05:50

Cuestionan actuación municipal por decisión en licitación pública

El proceso se declaró desierto por un error administrativo en la Alcaldía

15 Marzo 2016, 06:11

Admiten que no hay avance en la Alcaldía

El alcalde Iván Arciénega reconoció que en lo que va del año, la ejecución presupuestaria del municipio es baja; sin embargo, el dato del avance lo hará público después del 15 de abril, en la evaluación del cuatrimestre.

14 Marzo 2016, 15:36

Romero posesiona a Rodolfo Illanes como nuevo Viceministro de Régimen Interior

La autoridad agradeció el trabajo realizado por Marcelo Elío y recomendó a Illanes centrar en temas como la modernización de la Policía, gestión de conflictos sociales en base al dialogo, entre otros temas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE