Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CASO DE PRESUNTO FEMINICIDIO EN LA PAZ

Hija de Andrea se querella contra William Kushner

21 Marzo 2016El Deber y Agencias
INVESTIGACIÓN. La muerte de Andrea Aramayo está en investigación en La Paz.

INVESTIGACIÓN. La muerte de Andrea Aramayo está en investigación en La Paz.

ARROLLADA

El 19 de marzo se cumplieron siete meses de la muerte de Andrea Aramayo que, tras una discusión al salir del pub Mongo’s, cayó y parte de su cuerpo fue arrollado por el coche que conducía su ex pareja.

Camila.G.A., la hija de ocho años de Andrea Aramayo, formalizó querella por feminicidio ante la comisión de fiscales a cargo del proceso penal contra el supuesto autor William Kushner.

En la argumentación de la querella asegura que, como hija de la víctima, "recaen sobre mi persona...los mayores efectos del feminicidio de mi mami".
También menciona el efecto que tiene sobre ella el hecho que "la defensa del imputado William Kushner recurre a la condena y a la denigración de mi mami para justificar un feminicidio, me revictimiza y atenta contra mi dignidad y mi integridad, y me condena por el resto de mi vida".

El pasado 12 de febrero la abogada Audalia Zurita, que integra el equipo de la defensa de Kushner, declaró a la prensa que "Tuvimos acceso a la autopsia (psicológica) que elaboró el IDIF de Aramayo, en sus conclusiones dice que ella padecía una patología llamada ‘personalidad límite’, propia de quienes pierden la noción de la normalidad de su conducta" por lo que son propensos a caer en conductas irracionales o anormales, en imaginaciones o alucinaciones. Las declaraciones de Zurita fueron desvirtuadas por la parte acusadora.

Estefanía Suarez, abogada de la niña, explicó que esas declaraciones "le causaron mucho impacto pues Camilla está plenamente informada del proceso, sigue las noticias y conoce los comentarios que se formulan en torno a su madre".

Explicó que la querella está sustentada en la normativa internacional y nacional que protege los derechos de la niñez.

Apela a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño que "dispone que los Estados Partes deben asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, formarse un juicio propio y ejercer el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan".

Suarez puntualizó que la normativa internacional compromete a los Estados a garantizar, en este caso a la niña, "la oportunidad de ser escuchada en todo procedimiento judicial o administrativo que la afecte, directamente o por medio de un representante".

  • 3497 veces leída
  • Seguridad
  • querella, William Kushner, hija, Andrea Aramayo

También le puede interesar...

17 Marzo 2016, 06:20

Magistratura se querella contra su ex delegada

El responsable interino del Consejo de la Magistratura de La Paz, Ramiro Canedo, informó que su entidad presentó una querella penal en contra de Mónica Limachi, ex responsable de esa instancia judicial

15 Marzo 2016, 06:01

Consejo se querella contra tres jueces

El Consejo de la Magistratura de Chuquisaca se querelló en contra de tres jueces, un ex vocal, un abogado libre y una persona litigante, todos de Cochabamba, acusados por el delito de corrupción

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE