Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRECUMBRES COMENZARÁN EN CHUQUISACA

Retardación judicial y corrupción, en debate central de la Cumbre

31 Marzo 2016ABI
PREPARACIÓN. Las precumbres empezarán en Chuquisaca en abril.

PREPARACIÓN. Las precumbres empezarán en Chuquisaca en abril.

SEDE

El Centro Internacional de Convenciones y Cultura en Sucre será la sede de la Cumbre Nacional de Justicia Plural "Para vivir bien" el 3 y 4 de junio.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció ayer que el 12 de abril arrancarán las precumbres departamentales previas a la Cumbre Nacional de Justicia, programada para el 3 y 4 de junio, y anunció que en esos encuentros se priorizará la retardación de la justicia y la lucha contra la corrupción.

"Nosotros estamos ya con las precumbres con las preparatorias, la próxima semana empezamos en el departamento de Chuquisaca el 12 de abril, (...) han hecho llegar sus propuestas de que no hay acceso, que hay mucha retardación, que hay corrupción", explicó a los periodistas.

Precisó que después, el 15 de abril se realizará la precumbre departamental en Potosí, el 22 de abril en Cochabamba, el 26 de abril en Pando y el 29 de abril en Beni.

Posteriormente, se realizará el 6 de mayo en La Paz, el 10 de mayo en Oruro, el 13 de mayo en Tarija y el 20 de mayo en Santa Cruz.
"Vamos a estar en los otros departamentos recogiendo las propuestas de las organizaciones, de las universidades públicas y privadas, del Órgano Judicial para trabajar en conjunto esta demanda que es necesidad de todos y todas", sustentó.

Según datos del Ministerio de Justicia, la Cumbre Nacional de Justicia Plural "Para Vivir Bien" se realizará en junio en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

El diputado indígena Rafael Quispe anunció el pasado lunes que los dirigentes de la CIDOB y CONAMAQ no masistas efectuarán por su cuenta otra cumbre en la misma fecha y lugar, al considerar que la mayor parte de las organizaciones sociales que participarán de la Cumbre de Justicia son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

UE CONDICIONA FONDOS
El representante en Bolivia de la Unión Europea, Timothy Torlot, dijo que esa entidad no destinará más fondos para la reforma de la justicia en Bolivia mientras no exista una estrategia integral de largo plazo presentada por el Gobierno.  

“Hasta ahora nuestro apoyo a la reforma de la justicia ha sido político sobre todo. Pero explicamos al Gobierno que no le íbamos a poner nuestro fondos a disposición del Gobierno hasta no tener una estrategia de Bolivia de largo plazo para una reforma integral para este aspecto”, señaló el diplomático que destacó la importancia de la Cumbre “como primer paso para avanzar en el tema”.

También le puede interesar...

31 Marzo 2016, 12:17

Lanzan oficialmente en Sucre la Cumbre Nacional de Justicia

El evento está confirmado para el 3 y 4 de junio, mientras que las precumbres comenzarán el 12 de abril en todos los departamentos del país

31 Marzo 2016, 06:03

Se inicia etapa preparatoria para juicio del ex Seduca

Comenzó la etapa preparatoria para el juicio oral y contradictorio por el caso de corrupción en el ex SEDUCA. El Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal comenzó con la notificación de la acusación al Ministerio Público

30 Marzo 2016, 05:35

Justicia libera a jueces acusados de corrupción

Dos de los tres jueces imputados por supuesto consorcio de corrupción en Cochabamba lograron salir de la cárcel y estarán con detención domiciliaria en Cochabamba mientras siga la investigación en su contra

29 Marzo 2016, 19:03

En supuestas conversaciones privadas, Quintana llama "preciosa" a Zapata, le dice que quiere verla

Quintana y Zapata tenían una relación aparentemente íntima, según supuestas conversaciones de WhatsApp reveladas por el abogado de ésta, Eduardo León

29 Marzo 2016, 07:28

Caso Sandoval: Asamblea espera decisión judicial

El asambleísta departamental paceño Gustavo Torrico informó ayer que la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz está a la espera de la convocatoria del tribunal competente...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE