Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY UNA VIGILIA EN EL COMANDO POLICIAL

180 policías en apronte por disturbios en Camargo

02 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
VIGILIA. Camargueños resguardan la Policía.

VIGILIA. Camargueños resguardan la Policía.

Tensa calma en Camargo. Los pobladores comenzaron el jueves por la noche, una vigilia en las puertas del Comando Provincial de la Policía para evitar la liberación de dos personas que suponen son los responsables de la muerte de la adolescente Carola Ortega Cruz. Sin embargo, la fuerza del orden aclaró que los detenidos son responsables de un hecho de tránsito.

El jueves en Camargo la Policía aprehendió al alcaide de la carceleta y el Intendente de ese poblado por un hecho de tránsito.
A decir del comandante provincial de la Policía en Camargo, teniente Jorge Torrico, las dos personas aprehendidas el martes, en el poblado de Don Diego en Potosí, atropellaron a un comunario y luego se dieron a la fuga.

Tras las investigaciones, el vehículo fue hallado en un taller de chapa en Camargo y posteriormente fueron aprehendidos.

VIGILIA
Al enterarse los pobladores camargueños, sacaron la conclusión de que los aprehendidos eran sospechosos de la muerte de la adolescente Carola Ortega Cruz y comenzaron una vigilia en las puertas del Comando Provincial.

El jueves por la noche, los pobladores enardecidos apedrearon el Comando Policial, hicieron reventar petardos, quemaron llantas y por algunas horas bloquearon la vía que une a Potosí y Tarija.

La turba impidió la salida de los policías, fueron retenidos a la fuerza, en ese sentido solicitaron refuerzos y por orden del Comando General de la Policía se trasladaron 100 efectivos de Tarija, 40 de Potosí y 40 de Chuquisaca para restablecer el orden en Camargo.

Los 180 policías llegaron a Camargo la madrugada de ayer, pero se quedaron en las afueras del poblado; sólo los subcomandantes de las tres regiones ingresaron para hablar con los dirigentes y calmar los ánimos.

La vigilia continúa en el Comando Policial, mientras la investigación del asesinato de Carola se paralizó por la medidas.

  • 1238 veces leída
  • Seguridad
  • Camargo, vigilia, Comando, Provincial, Policía

También le puede interesar...

01 Abril 2016, 11:01

Caso Carola: Aprehensión de dos sospechosos moviliza a Camargo

Desde este jueves, los camargueños hicieron vigilia en las afueras de la Policía para evitar la probable liberación de dos personas que están siendo investigadas

01 Abril 2016, 04:23

Colombia: El Clan Úsuga mata a policía y militar

Un policía y un capitán del Ejército colombiano fueron asesinados por miembros del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que comenzó un "paro armado" de 48 horas en la región de Urabá, informaron ayer fuentes ofi

31 Marzo 2016, 11:32

Al menos cuatro muertos y 14 heridos en ataque contra autobús policial en Turquía

El vehículo fue alcanzado por una fuerte explosión, que se cree fue provocada por un coche bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir

31 Marzo 2016, 05:56

Camargo seguirá en estado de emergencia

Camargo se mantendrá en estado de emergencia hasta el esclarecimiento del asesinato de Carola Ortega Cruz; una multitudinaria marcha ratificó ayer el pedido de celeridad en las investigaciones.

30 Marzo 2016, 12:57

Alcaldía deja en manos de la Policía y Fiscalía tomar acciones contra bloqueo de comerciantes

El Ejecutivo Municipal de Sucre emitió un pronunciamiento público declarando ilegal el bloqueo de comerciantes y todas sus medidas de presión

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE