Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA LEY 348 POSIBILITÓ LA CREACIÓN DE LA FELCV

7.000 procesos penales se abrieron contra agresores

02 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
POLICÍA. La FELCV funciona en la zona del puente Eduardo Berdecio.

POLICÍA. La FELCV funciona en la zona del puente Eduardo Berdecio.

DATOS

7.000 causas penales fueron abiertas en la FELCV en los tres años de vigencia de esta unidad a cargo de la investigación de delitos contra la integridad de las mujeres según lo establecido en la Ley 348.

Las mujeres en Chuquisaca son víctimas de agresiones físicas y psicológicas. El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó que en los tres años de vigencia de esta unidad, 4.200 causas penales se abrieron contra los agresores.

Tras la vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se creó la FELCV como entidad especializada en la resolución de casos de violencia contra las mujeres.

Ayer en Chuquisaca celebraron el tercer aniversario con pedidos de mejores condiciones de trabajo y dotación de mayor personal.

En el Departamento, la FELCV tiene presencia en ocho provincias, en la Capital funciona en un módulo policial que fue adecuado para esta unidad.
La directora de la FELCV, capitana Jaqueline Quisberth, informó que la unidad tiene 44 efectivos que trabajan en el Departamento, y que se hace necesario el incremento de personal.

“Aparte de mayor personal, se necesita que los efectivos sean especializados en delitos contra las mujeres, ya que el trabajo es muy delicado y necesita de policías capacitados”, manifestó.

AGRESIONES
Según el informe de la FELCV, en los tres años de vigencia de la unidad se abrieron 7.000 causas penales, de las cuales 4.200 se debieron a violencia intrafamiliar, entre agresiones físicas, psicológicas, económicas y tentativas de feminicidio.

En muchos de los procesos, los agresores fueron detenidos preventivamente en el penal San Roque y las carceletas de Padilla, Monteagudo y Camargo. Mientras que otros tienen detención domiciliaria y en otros casos se archivaron los obrados.

Los restantes 2.800 casos penales corresponden a delitos contra la libertad sexual de las personas, 1.400 a mujeres adultas y 1.400 a menores de edad. Las causas abiertas son por violación, estupro, abusos sexuales y tentativas de violación.

  • 902 veces leída
  • Seguridad
  • procesos, penales, agresores, Ley 348
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE