Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CRIMEN DE CAROLA ORTEGA

Camargo: Retorna la calma y continúa la investigación

03 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. Camargo se movilizó tras la violenta muerte de la adolescente.

PROTESTA. Camargo se movilizó tras la violenta muerte de la adolescente.

VIOLENCIA

La adolescente Carola Ortega fue brutalmente asesinada en pasados días y su cuerpo fue encontrado, con señales de una violencia extrema, en un descampado próximo a la capital de Cinti.

La calma vuelve paulatinamente a la ciudad de Camargo después de varios días de tensión debido a las protestas de pobladores de ese municipio que protagonizaron una serie de acciones exigiendo el esclarecimiento del asesinato de la adolescente Carola Ortega, ocurrido la pasada semana.

El jefe policial de Camargo, teniente Jorge Torrico, afirmó ayer en contacto con CORREO DEL SUR, que una gran parte de los manifestantes ya se replegaron y que este sábado sólo un grupo de personas permanecía en “vigilia” frente a las instalaciones del Comando Policial, donde se instaló una comisión especial que investiga ese crimen.

“Se ha consolidado la normalidad en Camargo; dentro de lo que es la investigación del caso de la muerte de la menor Carola Ortega, los investigadores están trabajando “, informó Torrico.

Según el jefe policial, un grupo de personas aún protagonizaba ayer sábado “una vigilia pasiva”, mientras una gran parte del contingente policial que se desplazó hacia Camargo para reforzar la seguridad ya se replegó a sus respectivas unidades de Tarija y Potosí, permaneciendo solamente el efectivo que viajó desde Sucre.

Respecto a las investigaciones, Torrico indicó que  “hasta el momento no hay aprehensiones ni arrestados”, mientras los 12 investigadores asignados al caso (un total de ocho de Sucre y cuatro de La Paz) continúan realizando los correspondientes actuados.

Tampoco se realizan los anunciados bloqueos de carreteras, después de que la comisión de investigadores acordara con los pobladores la suspensión de cualquier medida de presión a fin de que el proceso no sufra alteraciones externas.

Carola Ortega, de 17 años,  fue brutalmente asesinada en pasados días y su cuerpo fue encontrado, con señales de una violencia extrema, en un descampado próximo a la capital de Cinti.

También le puede interesar...

03 Abril 2016, 06:28

Villa Charcas conmemora por primera vez a Camargo

Hoy se realizará un desfile cívico militar y la representación de la batalla de Arpaja

02 Abril 2016, 04:42

180 policías en apronte por disturbios en Camargo

Tensa calma en Camargo. Los pobladores comenzaron el jueves por la noche, una vigilia en las puertas del Comando Provincial de la Policía

01 Abril 2016, 11:01

Caso Carola: Aprehensión de dos sospechosos moviliza a Camargo

Desde este jueves, los camargueños hicieron vigilia en las afueras de la Policía para evitar la probable liberación de dos personas que están siendo investigadas

01 Abril 2016, 04:08

Río Chico: Detectan E coli

Los lixiviados del botadero de Lechuguillas supuestamente serían la causa

31 Marzo 2016, 05:56

Camargo seguirá en estado de emergencia

Camargo se mantendrá en estado de emergencia hasta el esclarecimiento del asesinato de Carola Ortega Cruz; una multitudinaria marcha ratificó ayer el pedido de celeridad en las investigaciones.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE