Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex policía dice que Clavijo vive y que fuga de Belaunde fue un complot

04 Abril 2016, 18:42Oxígeno
Jorge Clavijo dio muerte a su esposa Analy Huaycho. Foto: Internet

Jorge Clavijo dio muerte a su esposa Analy Huaycho. Foto: Internet

El ex subteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin Segales, afirmó este lunes que el teniente Jorge Clavijo, acusado del asesinato de su esposa, la periodista Analí Huaycho, vive en otro lado y el Ministerio de Gobierno habría mostrado el cadáver de otra persona. Además, aseguró que la fuga del peruano Martín Belaunde fue un complot en contra del ex ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, debido a los planes de reforma policial que impulsaba esta ex autoridad.

Según la red Erbol, el ex policía afirmó que sabe muchas cosas y lamentó que los mismos policías no investiguen el paradero de Clavijo, quien victimó a su esposa en febrero de 2013 para luego huir con rumbo desconocido.

Segales manifestó que el asesinato de Analí fue una muerte organizada porque tenía un conocimiento fuerte del caso Terrorismo.

Clavijo fue uno de los agentes que incursionaron en el Hotel Las Américas, donde fuerzas policiales victimaron a tres extranjeros con el argumento de que eran parte de una célula terrorista con fines de magnicidio.

“Yo creo que la población no es tonta y se dio cuenta que la señora periodista conocía muchas cosas, no ha sido un accidente”, dijo al vincular este hecho como otro acto de corrupción que se producen dentro la Policía.

CASO BELAUNDE

El ex subteniente manifestó que la fuga del peruano Martín Belaunde fue un complot en contra del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, debido a los planes de reforma policial que impulsaba esta exautoridad.

Segales es abogado de profesión a quien la Policía le concedió el grado honorífico de subteniente; él denunció hechos de corrupción y a consecuencia de ello, fue destituido la semana pasada y ahora se declaró en la clandestinidad ante el asedio policial.

Asimismo, explicó que en su calidad de asesor jurídico recibió una instructiva verbal a fines de marzo de 2015, para asistir a una reunión efectuada en el comando departamental de Santa Cruz, donde pudo observar al coronel Oña y otros jefes policiales organizando la “supuesta fuga” de Belaunde.

  • 10424 veces leída
  • Seguridad
  • Jorge Clavijo, Edwin Segales, ex policía
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE