Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN PADILLA HAY AVANCES PERO SIGUE EL BLOQUEO

Se agrava el conflicto por juzgados en Monteagudo

06 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. En Monteagudo hay cuatro puntos de bloqueo por demandas judiciales.

PROTESTA. En Monteagudo hay cuatro puntos de bloqueo por demandas judiciales.

La situación se agrava en Monteagudo que ayer cumplió el segundo día de paro con bloqueos; los pobladores exigen la presencia de los presidentes del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia para responder a sus demandas y advierten con el cierre de válvulas del combustible que llega a Sucre. En cambio en Padilla si bien sigue el bloqueo, hay avances respecto al funcionamiento de una oficina de Derechos Reales y mientras se designe a un notario titular, asumirá en suplencia un funcionario de Serrano, señaló Teófilo Ortiz, presidente del Comité Cívico.Sobre el conflicto en Monteagudo, el presidente cívico Carlos Hugo Vallejos, señaló que exigen la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura Wilber Choque, que fue liberado el lunes en la noche tras estar retenido en Padilla, para que explique el funcionamiento del nuevo juzgado que fue repuesto después del traslado a Sucre.

Vallejos dijo que también demandan un nuevo edificio judicial que sigue en proyecto desde hace cinco años y cubrir las acefalías en los juzgados.
Admitió que recibieron alguna documentación pero no satisface porque no aclara la reasignación con nuevos títulos para los jueces y sus nuevas competencias y por eso de forma unánime exigen la presencia de las autoridades judiciales.

“Si no se presentan tomaremos la estación de bombeo y el cierre de válvulas del combustible si no se presentan hasta este miércoles en Monteagudo el doctor Choque y los demás; deslindamos cualquier responsabilidad si no llegan”, aseguró el dirigente.

El periodista del lugar, Paolo Alcoba, dijo que hay cuatro puntos de bloqueo en la zona de Rincón Chaqueño, Zapallar, Ingre y San Pablo de Huacareta.

En el caso de Padilla, superado el conflicto por el traslado de un juzgado, el presidente cívico Teófilo Ortiz, señaló que tras una reunión con el presidente del Consejo de la Magistratura y funcionarios de la Dirección Administrativa Financiera del Órgano Judicial hay la predisposición de ampliar el servicio de Derechos Reales en Padilla, empero, falta la aprobación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani que se comprometió a recibirles hoy a las 9:00.

Asimismo, Ortiz dijo que en cuanto a reposición de la notaría, se acordó la designación de una Notaria en suplencia que se trasladará desde Serrano mientras se proceda al nombramiento del titular mediante convocatoria pública.

Desde Padilla el dirigente Ivar Carvallo, señaló que esperarán el resultado de la reunión con el presidente del TSJ y después en las próximas horas podría levantarse el bloqueo. La reasignación de juzgados se demora en el Consejo de la Magistratura, ayer, enviaron las copias de los títulos a los jueces que volvieron a las provincias pero con datos incorrectos lo cual hizo que imprimieran nuevamente esos documentos, pero los jueces exigen su memorándum de reasignación que les habilite oficialmente para conocer causas.

Los cinco nuevos juzgados creados recientemente en Sucre quedaron en la nada tras el retorno de los jueces trasladados de las provincias y desde el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca se señaló que esperarán que las autoridades judiciales gestiones nuevos ítems para reactivar estos juzgados cuyo objetivo era disminuir la mora procesal.

El Presidente del Consejo de la Magistratura dijo que emitieron los documentos que esperan los pobladores de Padilla y Monteagudo con las nuevas competencias para los jueces, pero no tenía previsto presentarse en Monteagudo.

  • 2165 veces leída
  • Seguridad
  • conflicto, juzgados, Monteagudo

También le puede interesar...

06 Abril 2016, 21:45

Padilla declara cuarto intermedio y Monteagudo mantiene medidas de presión

Los tres puntos de bloqueo comenzaron a levantarse en Padilla según informó el presidente del Comité de Huelga, Ivar Carvallo

05 Abril 2016, 19:25

Monteagudo y Padilla mantienen medidas de presión y suman demandas

Al pedido de no trasladar juzgados, extremo que ya estaría resuelto, piden la reposición de notarías, mayores funcionarios judiciales, construcción de casa de justicia, entre otras solicitudes

05 Abril 2016, 05:07

Padilla y Monteagudo mantienen bloqueos

El Presidente del Consejo de la Magistratura fue liberado tras la firma de un documento

04 Abril 2016, 10:58

Contundente paro y bloqueo en Padilla y Monteagudo interrumpen paso a Camiri

Las dos poblaciones chuquisaqueñas decidieron ratificar sus movilizaciones con un paro cívico y el bloqueo de carreteras en reclamo por el traslado de dos juzgados

04 Abril 2016, 04:54

Padilla y Monteagudo se movilizan por juzgados

El presidente del Consejo, Wilber Choque, fue retenido en Padilla por los movilizados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE