Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Encuentran droga y chips de celulares del presidente de Cotel en posesión de una abogada

07 Abril 2016, 14:01La Paz/ANF
Fabián Guillén esta mañana durante las acciones judiciales. Foto: APG

Fabián Guillén esta mañana durante las acciones judiciales. Foto: APG

La Fiscalía Departamental de La Paz encontró los chips de los celulares del presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz, Fabián Guillén, además de sustancias controladas en posesión de una abogada quien se encontraba al momento en que el ejecutivo fue aprehendido.

"Al momento de hacerse la intervención (en la aprehensión de Guillén) se ha encontrado en poder de una abogada -en su mano- chips de celulares de Guillén y en la otra mano sustancias controladas. Ya fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico", declaró el fiscal Edwin Blanco.

La mañana de este jueves, la Fiscalía también realizó una requisa al vehículo del presidente de Cotel.

Blanco no se precisó quién era la abogada y qué rol cumplía en la entidad telefónica y mucho menos por qué estaba en posesión no solo de las sustancias controladas sino de los chips de los celulares del ejecutivo de la empresa.

La autoridad manifestó que se hizo el hallazgo, precisamente, cuando se procedía a la aprehensión del ejecutivo de la empresa telefónica envuelta en un escándalo vinculado a un consorcio de abogados, jueces y fiscales en presuntas actividades ilícitas.

"Pero justamente un hecho paralelo a la aprehensión de Guillén que está vinculado al caso Ganam se encontraron estas sustancias (controladas), afirmó el fiscal.

Cotel contrató los servicios jurídicos de Milton Mendoza para enfrentar procesos legales, la pasada semana tras una intervención a sus oficinas se encontró al juez Fernando Ganam con una resolución de amparo constitucional que podía favorecer a la empresa telefónica.

En el caso están implicadas otras autoridades jurisdiccionales como la juez Lía Cardozo enviada a la cárcel de San Sebastián, el fiscal Carlos Hugo Rivero también con detención preventiva.

Blanco añadió que serán los fiscales antinarcóticos que asumirán medidas en el caso. Y que Guillén prestará declaraciones en base a ellas la fiscalía verá la pertinencia o no de emitir una imputación.

También le puede interesar...

07 Abril 2016, 12:23

La Paz: Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violar a una menor durante cuatro días

Continúa desaparecida otra menor que también habría sido abusada sexualmente por los antisociales. Hay indicios que los sujetos tienen otras víctimas

07 Abril 2016, 11:46

Caso Ganam: Dictan detención preventiva para jueza Cardozo y aprehenden a ejecutivo de Cotel

Lía Cardozo pidió su traslado a la cárcel de San Sebastián en Cochabamba, actualmente se encuentra en un centro hospitalario. El presidente de Cotel fue aprehendido la noche de este miércoles

07 Abril 2016, 08:04

Envían a prisión preventiva a vocal Ganam en La Paz

El vocal afectado calificó de injusto el fallo del juez que cambió su situación jurídica

06 Abril 2016, 15:26

Carlos Valverde es citado a declarar por la fiscalía cruceña

El fiscal Departamental Gomer Padilla informó que es parte del proceso que se le sigue en La Paz a Gabriela Zapata y actúan en cooperación con la comisión de fiscales

05 Abril 2016, 17:02

Aprehenden a jueza Lía Cardozo por vínculos en caso Ganam

Una comisión de fiscales consideró que existen indicios suficientes que determinan con probabilidad la autoría de los delitos de incumplimiento de deberes y consorcio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE