Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEZ REVOCÓ LA DETENCIÓN DOMICILIARIA

Envían a prisión preventiva a vocal Ganam en La Paz

07 Abril 2016Erbol y El Deber
PROCESADO. El vocal Fernando Ganam fue enviado a la cárcel.

PROCESADO. El vocal Fernando Ganam fue enviado a la cárcel.

INVOLUCRADOS

Por este caso, hay un vocal, una jueza y un fiscal con detención preventiva. Buscan a un abogado implicado que habría participado del hecho delictivo.

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria que gozaba el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Fernando Ganam, para enviarlo a la cárcel de San Pedro de La Paz, como detenido preventivo.

“Se ha llevado a cabo la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas de la autoridad del Órgano Judicial y al existir los riesgos procesales, además del incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad jurisdiccional se dio curso a la medida extrema como es la detención preventiva”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La semana pasado, Ganam fue sorprendido con documentos de un amparo constitucional en la oficina de un abogado particular, por lo que fue acusado del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados.

En una audiencia cautelar se determinó la detención domiciliaria de Ganam, medida que fue apelada por la Fiscalía que pidió la revocatoria a estas medidas sustitutivas.

El Ministerio Público argumentó que Ganam debe estar encerrado porque podría obstaculizar el proceso en su contra debido a su influencia en magistrados, vocales y jueces. La justicia le dio la razón.

Tras la detención del vocal, se destapó un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados, en el que también se detuvo al fiscal Carlos Rivero y la jueza Lía Cardozo.

La audiencia del vocal inició cerca a las 11:20 y concluyó a las 15:00 aproximadamente donde las autoridades del Juzgado Segundo Anticorrupción determinaron revocar la detención domiciliaria de Ganam y enviarlo al penal de San Pedro.

Al ingresar a la audiencia, el vocal dijo que la medida "es injusta" y que hablará sobre el caso en el momento oportuno.

Por su parte, la abogada de Ganam, María Cecilia Rocabado, indicó que el pedido de revocatoria es incomprensible porque ni siquiera dejaron que su cliente cumpla con la detención domiciliaria; además denunció que no hay imparcialidad en el caso porque los jueces son presionados y "amenazados" para emitir alguna determinación.

"No entendemos cómo se pide una revocatoria cuando ni siquiera han permitido cumplir la medida de detención domiciliaria", indicó.

También le puede interesar...

07 Abril 2016, 14:01

Encuentran droga y chips de celulares del presidente de Cotel en posesión de una abogada

El fiscal Edwin Blanco dijo que en el marco de las investigaciones del caso Ganam, también se encontró droga en posesión de una abogada que estaba justo en el momento de la aprehensión de Fabián Guillén

07 Abril 2016, 12:23

La Paz: Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violar a una menor durante cuatro días

Continúa desaparecida otra menor que también habría sido abusada sexualmente por los antisociales. Hay indicios que los sujetos tienen otras víctimas

06 Abril 2016, 17:27

Envían a la cárcel de San Pedro al ex vocal Ganam, acusado por corrupción

Ganam es acusado por negociar un amparo de Cotel y por estar presuntamente asociado a abogados, jueces y fiscales.

06 Abril 2016, 04:54

Condenan a prisión máxima a padre que violó a cuatro hijos

Los menores estaban en tratamiento en un centro de acogida; retornaron con su madre

05 Abril 2016, 06:23

Recursos quieren frenar alza de impuestos en La Paz

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) deberá resolver la constitucionalidad de dos leyes municipales aprobadas por el Gobierno Autónomo de La Paz en cuanto a la restricción a la información y a la modificación..

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE