Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz: Envían a la cárcel a dos sujetos acusados de violar a una menor durante cuatro días

07 Abril 2016, 12:23La Paz/ANF
Los dos presuntos violadores tras la audiencia. Foto: APG

Los dos presuntos violadores tras la audiencia. Foto: APG

José Manuel C. (42) y Orlando O. (33) fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, acusados de abusar sexualmente a una menor de edad a quien vejaron durante cuatro días. Sin embargo, existen indicios de que otras menores podrían haber sido víctimas de estos antisociales, informó el abogado Jorge Valdivia.

Los dos sujetos fueron detenidos preventivamente por los delitos de "violación y privación de libertad" con la agravante de que el ilícito se habría cometido contra varias personas. La decisión del juez fue asumida en la audiencia de medidas cautelares, informó el abogado de la víctima.

El martes, los dos imputados fueron aprehendidos por los delitos de rapto y violación a una adolescente de 16, a quien retuvieron y abusaron por cuatro días. Según el relato de la víctima, más de ocho personas de sexo masculino están implicados en este caso y agregó que otra menor también fue abusada por los antisociales, quien continúa desaparecida.

El abogado no pudo dar mayores detalles del hecho por "ser degradante para la adolescente víctima de los antisociales", contó que la menor estaba totalmente afectada debido a lo sucedido "presenta moretones en el cuerpo y también sangre", sostuvo.

Según "el informe psicológico ella está con un miedo latente, no reacciona hasta el momento, tiene un temor bastante profundo. Hasta ahora no da muestras de reacción", declaró Valdivia.

Insistió que su defendida no sería la única, ya que existen indicios que en el cuarto donde estos sujetos cometían las violaciones se encontró prendas de vestir de otras personas. Al momento sigue desaparecida otra menor.

Acotó que Orlando O. tiene incluso antecedentes de narcotráfico.

"Cuando la niña (adolescente de 16 años) ha sido llevada a un primer lugar ahí estaban otras personas, en ese lugar también le trajeron a otra muchacha, esa muchacha estaba en el lugar donde ella estaba recluida, de esa persona en este momento no se sabe qué ha sido de ella", relató el jurista.

En este caso la Policía no descarta que se trate de una banda delincuencial, ya que hay otras personas implicadas, y se busca a más víctimas de este caso.

 

También le puede interesar...

07 Abril 2016, 14:01

Encuentran droga y chips de celulares del presidente de Cotel en posesión de una abogada

El fiscal Edwin Blanco dijo que en el marco de las investigaciones del caso Ganam, también se encontró droga en posesión de una abogada que estaba justo en el momento de la aprehensión de Fabián Guillén

07 Abril 2016, 08:04

Envían a prisión preventiva a vocal Ganam en La Paz

El vocal afectado calificó de injusto el fallo del juez que cambió su situación jurídica

07 Abril 2016, 08:01

Santa Cruz: Atrapan a cuatro antisociales

Efectivos policiales del municipio de San Pedro en Santa Cruz, lograron capturar a cuatro antisociales, los cuales encañonaron con arma de fuego para robar la cartera y el celular de la señora Maritza Vargas...

06 Abril 2016, 18:01

Gabriela Zapata, la ex pareja de Evo Morales, revela que tiene tres hijos

La ex pareja del Presidente hizo conocer este miércoles, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que tiene tres hijos que fueron criados y mantenidos por ella

06 Abril 2016, 17:27

Envían a la cárcel de San Pedro al ex vocal Ganam, acusado por corrupción

Ganam es acusado por negociar un amparo de Cotel y por estar presuntamente asociado a abogados, jueces y fiscales.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE