Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SAUCEÑOS EXIGEN PRESENCIA DE AUTORIDADES

Padilla desbloquea y sigue el conflicto en Monteagudo

07 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CONFLICTO. La gente decidió seguir con los bloqueos en cuatro puntos de Monteagudo.

CONFLICTO. La gente decidió seguir con los bloqueos en cuatro puntos de Monteagudo.

El conflicto por un juzgado se mantiene por tercer día en Monteagudo, donde la población está enfurecida por la negativa de las autoridades judiciales a trasladarse al lugar para responder a sus demandas; en cambio Padilla levantó su bloqueo después de conseguir la restitución de un juzgado, la designación de una notaria suplente y el compromiso de que en tres meses estará funcionando una oficina de Derechos Reales en ese municipio.

El dirigente padillense Ivar Carvallo dijo que luego de escuchar el informe de la comisión que firmó un acuerdo en Sucre que satisface a sus demandas declararon un cuarto intermedio de 90 días en las medidas de presión como el bloqueo de caminos, en ese tiempo deberá estar instalada la oficina de Derechos Reales en Padilla de lo contrario retomarían las protestas.

Carvallo dijo que los pobladores tenían dudas respecto al compromiso de las autoridades judiciales de instalar oficinas de Derechos Reales en Padilla porque no cuentan con un presupuesto que recién se tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero decidieron dar un compás de espera durante los siguientes 90 días.

Ayer, una comisión de dirigentes de Padilla se reunió con los presidentes del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, y del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, que hasta mediodía lograron firmar un acuerdo que responde a las demandas de la restitución de un juzgado, la creación de una oficina de Derechos Reales y la designación eventual de una notaría de fe pública; este acuerdo fue convalidado por las bases en los puntos de bloqueo.

Del otro lado, la situación de conflicto en Montegudo se mantiene invariable, pese a que una asamblea cívica intentó dar un cuarto intermedio en las medidas de presión, las bases en los puntos de bloqueo determinaron seguir con los mismos hasta que el Presidente del Consejo de la Magistratura se presente, informó el periodista Paolo Alcoba.

Mamani y Choque señalaron ayer que tienen una agenda apretada con la precumbre y no podrán viajar a Monteagudo y piden que una comisión de ese municipio se presente en la Capital.

  • 1132 veces leída
  • Seguridad
  • conflicto, juzgados, Padilla, Monteagudo

También le puede interesar...

07 Abril 2016, 06:41

Órgano Judicial: Urge crear 57 juzgados en Bolivia

El Órgano Judicial necesita Bs 60 millones para crear nuevos juzgados en el país

06 Abril 2016, 21:45

Padilla declara cuarto intermedio y Monteagudo mantiene medidas de presión

Los tres puntos de bloqueo comenzaron a levantarse en Padilla según informó el presidente del Comité de Huelga, Ivar Carvallo

06 Abril 2016, 11:26

Acuerdo entre autoridades judiciales y comisión de Padilla allana suspensión de bloqueos

Se logró restituir un Juzgado, aprobar la creación de oficinas de Derechos Reales y la designación de dos notarios de Fe Pública. El comité de huelga espera el retorno de la comisión negociadora para levantar las medidas

06 Abril 2016, 04:52

Se agrava el conflicto por juzgados en Monteagudo

La situación se agrava en Monteagudo que ayer cumplió el segundo día de paro con bloqueos...

05 Abril 2016, 19:25

Monteagudo y Padilla mantienen medidas de presión y suman demandas

Al pedido de no trasladar juzgados, extremo que ya estaría resuelto, piden la reposición de notarías, mayores funcionarios judiciales, construcción de casa de justicia, entre otras solicitudes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE