Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tras largo trámite, legisladora opositora visita a Gabriela Zapata

07 Abril 2016, 19:31La Paz/ANF
Lourdes Millares fue la única que pudo hablar con Zapata. Foto: AFKA

Lourdes Millares fue la única que pudo hablar con Zapata. Foto: AFKA

Nueve legisladoras de la opositora Unidad Demócrata visitaron a la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en la cárcel de Miraflores. La jefa de bancada dijo que la Policía intentó evitar la visita y que tres policías estaban atentos a su conversación.

A pesar de que casi una decena de asambleístas pretendían ingresar al penal de mujeres, solo la jefa de bancada de UD, Lourdes Millares, terminó conversando con Zapata. La legisladora observó que siendo un día de visita, la Gobernadora del recinto, quiso evitar la visita a Zapata.

"Largo trámite para ingresar (a la cárcel). Tres efectivos policiales han estado en lugares donde podían escuchar todo", comentó Millares a la salida del penal de Miraflores donde se encuentra Zapata acusada de al menos siete delitos.

Su colega Eliane Capobianco (UD) contó que inicialmente no les quisieron abrir la puerta alegando que toda la cárcel estaba en emergencia, sin embargo, al protestar que esa actitud violaba la Constitución Política del Estado, la gobernadora terminó aceptando una visita de solo 15 minutos.

"Finalmente vino la gobernadora (del penal), nos dejó ingresar a antesala, entonces le dijimos que éramos parlamentarias que queríamos conversar con la señora Zapata y saber sobre su situación", afirmó Capobianco.

Millares precisó que en el encuentro pudo ver que Zapata está "muy afectada", que entre las cosas que le comentó es que "siente que su situación se agrava más por la difícil situación que atraviesa". Por esta razón las asambleístas de oposición se comprometieron a hacer seguimiento del caso.

Por otra parte dijo que "se ha corroborado que un grupo de reclusas no la quiere", comentó Millares, quien dijo que la mujer le comentó que está en manos de las autoridades "su traslado a otro recinto penitenciario".

No todas las legisladoras ingresaron a pedido de Zapata, quien habría manifestado su temor de conversar con la oposición, por las reacciones que este hecho puede generar.

La ex pareja del presidente -según el Ministerio Público- operó desde la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia en complicidad con la jefa de esta oficina y donde se reunió con empresarios privados del oriente boliviano.

El Gobierno la acusa de haber usado el nombre del Presidente para beneficiarse económicamente, por esta razón la Fiscalía la investiga por enriquecimiento ilícito. Zapata ocupó el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC, que tiene adjudicados millonarios proyectos.

En cambio, la oposición cree que la figura penal es tráfico de influencias y que el caso benefició al presidente Evo Morales. Sin embargo, Zapata dijo que el Mandatario nada tiene que ver en el caso; pero aludió permanentemente al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con quien supuestamente mantuvo comunicación vía WhatsApp.

También le puede interesar...

07 Abril 2016, 20:19

Quintana entrega su celular y pide que se investigue el uso de oficinas de Gestión Social

El Ministro de la Presidencia declaró alrededor de dos horas ante la Fiscalía en calidad de testigo

07 Abril 2016, 10:57

Valverde pide ser procesado por la Ley de Imprenta porque argumenta ser periodista

No acudió a declarar este jueves y, por el contrario, pidió dejar sin efecto la acción porque Zapata retiró la demanda en su contra

07 Abril 2016, 06:52

Zapata sorprende al asegurar que tiene tres hijos a su cargo

La ex pareja de Evo pide garantías al ministro Romero y dice que él no es parte del caso Camc

06 Abril 2016, 19:47

Quintana da plazo hasta este jueves para que León presente pruebas de Zapata

El Ministro acudirá a declarar ante la Fiscalía este jueves a las 16:00 en calidad de testigo. Pedirá un cruce de información de todas las telefónicas para probar que no habló con Zapata

06 Abril 2016, 18:01

Gabriela Zapata, la ex pareja de Evo Morales, revela que tiene tres hijos

La ex pareja del Presidente hizo conocer este miércoles, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que tiene tres hijos que fueron criados y mantenidos por ella

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE