Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Adolescente y presunto autor de la muerte de Carola Ortega ya está en Sucre

08 Abril 2016, 17:32Sucre/CORREO DEL SUR
Así llegó el presunto autor de la muerte de Carola Ortega. Foto: Henry Aira

Así llegó el presunto autor de la muerte de Carola Ortega. Foto: Henry Aira

El presunto autor confeso del cruel asesinato de la estudiante Carola Ortega, ocurrido en Camargo el pasado viernes 25 de marzo, ya está en Sucre. El adolescente de 17 años y supuesto enamorado de la fallecida, llegó a la Capital cerca de las 17:00 y fue trasladado de manera inmediata a dependencias de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Vestido con pantalón jean azul, una polera roja y con el rostro cubierto, el menor de edad descendió del vehículo de la Fiscalía en la calle Pastor Sainz y fue escoltado por dos oficiales a las oficinas de la Fiscalía.

El presunto autor fue aprehendido la mañana de este viernes luego de varios días de investigación en la población de Camargo, donde la población continúa consternada por el atroz asesinato.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, el estudiante agredió a Carola hasta matarla producto de que ella habría procedido a extorsionarlo con el pretexto de que estaba embarazada.

Esta mañana, la población se opuso a que el menor de edad sea trasladado a Sucre, empero, la Policía en coordinación con la Fiscalía decidieron enviarlo a la Capital para resguardar la integridad física del adolescente.

Asimismo, la Fiscalía anticipó que imputarán al autor por el delito de feminicidio, descartando el tipo penal de asesinato.

Carola Ortega Cruz murió producto de haber sido estrangulada y golpeada varias veces con una piedra en el rostro y el cráneo. El hecho consternó a la población de Camargo que pidió justicia con varias marchas y bloqueo de caminos.

LO CONSIDERAN INOCENTE
A pesar de que la Policía y Fiscalía informaron de que el adolescente confesó el crimen, una gran mayoría de los pobladores de Camargo creen que no sería el autor del hecho.
Desde hace varios días se maneja una versión que todavía no aclaró la Policía ni la Fiscalía. Los camargueños ligaron la muerte de Carola a otro hecho que también dejó sin vida a Santiago Romero, atropellado por un vehículo el lunes 21 de marzo, cuatro días antes de la muerte de la adolescente.
Según indagaciones del diario El País de Tarija, un joven chapista tendría conocimiento de quiénes serían los autores del accidente que segó la vida de Romero, ya que el Intendente del lugar habría llevado el vehículo para su reparación. Éste le habría ofrecido 300 bolivianos por su silencio, pero él rechazó la oferta.
La madre del joven relató que desde ese momento recibió hasta 60 llamadas del Intendente, hasta incluso le habría amenazado de muerte.
En ese sentido, la Policía aprehendió para fines investigativos a dos personas por el hecho de tránsito, siendo uno de ellos el Intendente.
La hipótesis que maneja la población, según El País, es que Carola habría sido testigo del accidente de tránsito, es por ello que habría sido victimada para ocultar la identidad de los autores.
Tras la aprehensión de Carlos C.C., los camargueños decidieron realizar una vigilia en los alrededores del comando policial.

También le puede interesar...

08 Abril 2016, 19:41

Tras matar y enterrar a su esposa en su propia celda, feminicida se volvió a casar en Palmasola

La actual esposa dice que su marido nunca fue violento con ella y que se casaron al interior del penal en octubre de 2015

08 Abril 2016, 11:19

Sucre: El Órgano Judicial inaugura Precumbre Nacional de la Justicia

La actividad es un preámbulo para la Cumbre Nacional de Justicia de junio próximo y se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura

08 Abril 2016, 10:55

Policía aprehende a presunto autor confeso del asesinato de la adolescente Carola Ortega

Se trataría de un menor de edad y compañero de la fallecida. Personeros de la Policía, Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia trasladan al supuesto asesino de Camargo a Sucre para salvaguardar su integridad

08 Abril 2016, 05:23

Duelo de infarto en la ACHF

Fancesa y Atlético Sucre, el líder y su escolta, protagonizarán el partido más atractivo de la sexta fecha del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)

08 Abril 2016, 04:40

Sucre registra en 2016 23 gestos suicidas y siete casos consumados

Las causas: fragilidad emocional, problemas depresivos, familiares y de pareja

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE