Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CÓNYUGE SE PRESENTÓ A DECLARAR A LA FELCV

Feminicida se casó luego de matar a su ex esposa

09 Abril 2016ANF

Ángela Jiménez Morán se presentó ayer ante la FELCV para indicar que es la esposa de Marco Antonio Ramírez, que enterró el cuerpo de su ex cónyuge en su propia celda en la cárcel Palmasola de Santa Cruz.

Jiménez y Morán se casaron en el mismo penal, pero no está claro si la mujer visitó la celda en la que el cuerpo estaba enterrado durante un año.

"Soy su esposa, no tenía conocimiento sobre estos hechos y tampoco hablé con él (después de conocerse la existencia del cuerpo)", dijo Jiménez a los medios de comunicación.

Jiménez contó que conoció a Ramírez cuando iba a visitar a un familiar en Palmasola y que contrajeron matrimonio el 2 de octubre de 2015 en el interior del penal.

"Estoy impresionada con todo esto porque él es una persona muy buena conmigo, nunca me trató mal, nunca fue violento conmigo", sostuvo la esposa.

La actual esposa manifestó que colaborará con la investigación y es por ello que se presentó voluntariamente ante la FELCV.

Ramírez ingresó al penal de Palmasola en 2013 por haber asesinado a María del Carmen Paz, con quien tenía una relación extramatrimonial.

La que era su esposa durante 15 años, Kenia Hidalgo, lo había denunciado por actos de violencia, pero iba a visitarlo al penal para que le autorizara la venta de un departamento del que ambos eran propietarios. La mujer lo visitaba cada 15 o 20 días sin anotarse en el cuaderno de registros.

En una de esas visitas Ramírez la mató y luego enterró su cuerpo en su celda, en un hueco que otro reo le ayudó a hacer. Luego ambos taparon la tumba con planchas de cemento.

Ese reo, Marvin Villarroel, contó que ayudó a Ramírez a enterrar el cuerpo de la mujer en la celda ante la promesa de que recibiría $us 1.000. Aparentemente Ramírez pensaba que su esposa preparaba un viaje al exterior con otra pareja y por eso terminó con su vida.

Como trascurrió un año y Villarroel no recibió el pago, decidió denunciarlo a la Policía, que luego halló el cadáver.

También le puede interesar...

09 Abril 2016, 04:53

La Paz: Envía a San Pedro al Presidente de Cotel

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones (COTEL) de La Paz, Fabián Guillén, fue remitido al penal San Pedro por los presuntos delitos de cohecho activo y consorcio de jueces...

08 Abril 2016, 19:41

Tras matar y enterrar a su esposa en su propia celda, feminicida se volvió a casar en Palmasola

La actual esposa dice que su marido nunca fue violento con ella y que se casaron al interior del penal en octubre de 2015

08 Abril 2016, 17:32

Adolescente y presunto autor de la muerte de Carola Ortega ya está en Sucre

(VIDEO) El supuesto enamorado y que habría confesado ser autor del hecho, llegó a la Capital al promediar las 17:00 y de inmediato fue conducido a las oficinas de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca

08 Abril 2016, 10:55

Policía aprehende a presunto autor confeso del asesinato de la adolescente Carola Ortega

Se trataría de un menor de edad y compañero de la fallecida. Personeros de la Policía, Fiscalía y Defensoría de la Niñez y Adolescencia trasladan al supuesto asesino de Camargo a Sucre para salvaguardar su integridad

08 Abril 2016, 06:08

Cárcel para asesinos del trovador Facundo Cabral

Casi seis años después del crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, la Justicia de Guatemala emitió ayer sentencia y dispuso condenar a los cinco responsables a penas de más de 50 años de prisión.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE