Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEZ HALLA INDICIO DE CULPABILIDAD EN LA MUERTE DE ADOLESCENTE DE CAMARGO

Supuesto feminicida de Carola es recluido en centro de acogida

10 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
FEMINICIDIO. La audiencia cautelar por el caso Carola se desarrolló ayer en el TDJ.

FEMINICIDIO. La audiencia cautelar por el caso Carola se desarrolló ayer en el TDJ.

EL HECHO

El pasado 25 de marzo, al promediar las 7:45, hallaron muerta a Carola en la quebrada de Losería, en Camargo.
Según el informe médico forense, la causa del deceso fue asfixia y un Traumatismo Encéfalo Craneal grave provocado por varios golpes en la cabeza.

El ex enamorado de Carola Ortega Cruz fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores a la Ley “Solidaridad” al demostrarse la probabilidad de autoría del hecho de sangre. Esta determinación levantó la molestia en los camargueños que rechazan la culpabilidad del menor detenido y, por lo cual, desde anoche bloquean la carretera que une Potosí con Tarija y reanudaron la vigilia en el Comando Provincial de la Policía.

Durante más de diez horas, ayer, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del supuesto feminicida de la adolescente Carola. La audiencia cautelar se cumplió a puerta cerrada en el salón del tercer piso del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) dado que el juez mixto de Villa Abecia, Ervin Rocha, optó por la reserva del caso debido a que dos menores de edad están involucrados.

El juez Rocha informó que el Ministerio Público demostró con pruebas que C.A.C.C., es con probabilidad el autor del hecho de sangre, además de acreditarse el riesgo procesal de obstaculización en la investigación porque el adolescente habría borrado varios mensajes de su teléfono celular.

Con esos antecedentes, el juez determinó la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores a la Ley “Solidaridad” de esta ciudad.

DEFENSA
La decisión fue rechazada por la defensa del imputado. El abogado de C.A.C.C., Elvis Ovando, adelantó que apelará la decisión porque no se demostró con pruebas fehacientes la participación de su defendido en el hecho de sangre.

Denunció que la aprehensión fue ilegal porque se habrían vulnerado varios de sus derechos constitucionales, además que haber sido forzado a inculparse y haber declarado sin la asistencia de un abogado.

Ovando dijo que en los siguientes días el adolescente solicitará ampliación de su declaración para decir su verdad. “Nuestro defendido es inocente”, enfatizó.

En la audiencia, el adolescente tomó la palabra y declaró que nunca habría indicado que mató a Carola.

BLOQUEO DE CAMINOS
Ayer por la noche, un conglomerado de personas en Camargo anoticiados de la detención del adolescente determinaron iniciar un bloqueo de caminos y decidieron expulsar a los policías porque “serían cómplices” del asesinato de Carola.

Según el reporte de Radio Lasser, la turba mantiene la postura de que los efectivos policiales tienen relación con el hecho de sangre, además de que se parcializaron en la investigación e inculparon a C.A.C.C.

También le puede interesar...

10 Abril 2016, 06:09

El Junín trabaja en consolidar su Centro Turístico y Cultural

Esta casa de estudios es la más antigua del país, en su aniversario 395, que celebra este año, impulsa un ambicioso proyecto cultural

09 Abril 2016, 22:42

Juez determina detención preventiva para presunto feminicida de Carola

La audiencia de medidas cautelares, que duró cerca de diez horas, se desarrolló en uno de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca

09 Abril 2016, 04:49

Feminicida se casó luego de matar a su ex esposa

Ángela Jiménez Morán se presentó ayer ante la FELCV para indicar que es la esposa de Marco Antonio Ramírez, que enterró el cuerpo de su ex cónyuge en su propia celda en la cárcel Palmasola de Santa Cruz.

09 Abril 2016, 04:42

Aprehenden a ex pareja de Carola por feminicidio

En Camargo están en vigilia en la Policía, creen que adolescente es inocente

08 Abril 2016, 04:30

Nace el primer centro de trasplante de riñón

Es el único en el sur del país y apunta a convertirse en una referencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE