Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POBLACIÓN ESTÁ MOVILIZADA POR EL CASO DE LA MUERTE DE CAROLA

Policías dejan Camargo tras amenazas de muerte

11 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
BLOQUEO. Los pobladores impidieron el paso de buses y camiones en Camargo.

BLOQUEO. Los pobladores impidieron el paso de buses y camiones en Camargo.

FEMINICIDIO

El viernes, la Policía aprehendió al ex enamorado de Carola, C.A.C.C, porque sería el presunto feminicida. Este hecho molestó a los camargueños que reorientaron sus movilizaciones hacia los policías.

Los nueve efectivos de la Policía que se desempeñan en Camargo se replegaron a Sucre argumentando que no tenían garantías para continuar con su trabajo, una vez que un grupo de pobladores camargueños intentara tomar el Comando Provincial el sábado por la noche, además de amenazarlos con quemarlos vivos.

Una parte de la población está movilizada porque está en desacuerdo con la detención preventiva de un adolescente oriundo de esa región cinteña que fue identificado como el presunto feminicida de Carola Ortega Cruz.

El sábado por la noche en los ambientes del Tribunal Departamental de Justicia en Sucre, el juez Ervin Rocha ordenó la detención preventiva de C.A.C.C., presunto feminicida de Carola, en el Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores de la Ley “Solidaridad”, en la zona de Yurac Yurac mientras se desarrollan las investigaciones.

Tras anoticiarse del resultado de la audiencia cautelar en Camargo los familiares, amigos y cientos de pobladores se apostaron en las puertas del Comando Provincial de la Policía y armaron un mitin en el que determinaron reiniciar las movilizaciones y el bloqueo de caminos, además determinaron la expulsión de los policías acusándoles de armar el caso e inculpar al adolescente por el caso de la brutal muerte de Carola acaecida el pasado 25 de marzo.

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó que ayer por la mañana los nueve efectivos policiales, con más sus motorizados, abandonaron Camargo y se replegaron a Sucre para resguardar su integridad física y su vida ya que fueron amenazados de muerte y de ser quemados vivos.

“La gente cuestionó el trabajo de los policías en cuanto a las investigaciones, el sábado los pobladores intentaron tomar el Comando Provincial hasta hubo anuncios de quemar a los policías y por seguridad se decidió replegar a los efectivos, volveremos cuando haya garantías”, manifestó la autoridad policial.

BLOQUEOS Y MARCHAS
El periodista de Radio Lasser en Camargo, Mario Vargas, confirmó que ayer por la mañana 27 buses estaban varados en los ingresos a Camargo, los pasajeros molestos presionaron para que les dejen transitar y llegar a su destino.

Para darles paso, los camargueñosobligaron a los pasajeros de los buses varados a marchar junto a ellos por el poblado y así reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Carola.

En horas de la tarde se suspendió el bloqueo, pero no se descarta que las movilizaciones se reanuden hoy.
Vargas contó que los dirigentes de la FEJUVE y el Comité Cívico determinarán que medidas asumir.

  • 3201 veces leída
  • Seguridad
  • Policías, Camargo, replegaron, Sucre

También le puede interesar...

11 Abril 2016, 12:39

Sucre: Encuentro de Colegios Decanos de Bolivia reúne a unos 350 estudiantes, maestros y padres

Este evento se desarrollará en la Capital del 11 al 13 de abril; las plenarias serán en la Villa Bolivariana

11 Abril 2016, 05:32

El "Grito Rock" en Sucre reivindicará los derechos

Por segunda vez el Grito Rock se realizará en la Capital reuniendo a diversas bandas locales y nacionales para mostrar que los artistas tienen una posición política a favor de una serie de reformas sociales

10 Abril 2016, 21:24

Camargo sigue bajo protestas, incertidumbre y ahora sin policías

Los nueve efectivos policiales acantonados en dicho municipio abandonaron el pueblo por órdenes superiores, argumentando que no existen garantías para trabajar tras las nuevas protestas de la noche del sábado

10 Abril 2016, 19:03

Universitario logra una ajustada victoria sobre Oriente Petrolero

Damiel Mancilla, que acabó expulsado, y Leonardo Carboni anotaron los goles del cuadro estudiantil; Marvin Bejarano descontó al filo del partido

10 Abril 2016, 06:07

Música Viva Tour reunió a miles de jóvenes en Sucre

Ayer Ch'ila Jatun, Código Fher y Octavia dominaron el escenario del Teatro al Aire Libre, que a pesar del mal clima, convocó masivamente al público sucrense, en lo que fue la primera fecha del Música Viva Tour.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE