Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE SORPRENDIDO EN OFICINAS DE LA FELCC

Aprehenden a policía que violó a menor de edad en Cochabamba

13 Abril 2016Agencias
PROCESADO. El policía acusado de violación en dependencias de la FELCC de Cochabamba.

PROCESADO. El policía acusado de violación en dependencias de la FELCC de Cochabamba.

DENUNCIA

Según una funcionaria municipal de Cercado, el policía amenazó a la víctima con procesar a su pareja si no accedía a tener relaciones sexuales en la FELCC.

Un sargento de la Policía fue aprehendido por violar a una adolescente de 16 años en las oficinas de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Cochabamba, informó el fiscal departamental Ever Veizaga.

"Se ha iniciado una causa penal contra este funcionario policial que fue aprehendido porque fue sorprendido en flagrancia en la comisión de un delito", manifestó.

Por su lado, el jefe de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia en el municipio de Cercado, Juan Carlos Sánchez, explicó que una investigación preliminar del caso estableció que la adolescente es oriunda de Santa Cruz y habría viajado con su enamorado de 20 años sin autorización de su familia.

Añadió que el policía detenido sorprendió a la pareja cuando bajaron de una flota en la Terminal de Buses y la llevó a las oficinas de la FELCC que están ubicadas en las inmediaciones de la laguna Alalay.

En ese lugar, dijo que el efectivo aprovechó el arresto para exigir a la muchacha que acepte tener relaciones sexuales con él bajo amenaza de que su acompañante iba a ser encarcelado por viajar con una menor de edad.

"Ellos han sido encontrados en el ambiente policial del caso semidesnudos por otro oficial, quien hizo la denuncia respectiva", agregó.

La titular de la dirección municipal de Género Generacional y Familia, Andrea García, sostuvo que el sargento fue imputado en las últimas horas por el delito de violación y que su víctima está bajo custodia para que preste su declaración informativa sobre lo sucedido.

Según el relato de García a radio Fides, la adolescente llegó con su pareja de Santa Cruz la noche del lunes y de inmediato fueron abordados por policías, quienes les pidieron sus documentos, al comprobar que ella era menor de edad les comunicaron que serían detenidos.

García explicó que "aproximadamente a las 2:00 el sargento con iniciales N.O. se acercó al lugar donde estaba detenida la menor de edad, en la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, y la llevó hasta su dormitorio donde supuestamente la violó".

  • 2975 veces leída
  • Seguridad
  • Aprehenden, policía, violó, menor, Cochabamba

También le puede interesar...

13 Abril 2016, 12:01

Policía y autoridades de Camargo se reunirán para acordar retorno de uniformados

Desde hace cuatro días, la capital cinteña está sin efectivos policiales por la amenazas contra los uniformados; asimismo, el fiscal también se replegó a Sucre tras ser amenazado de muerte

13 Abril 2016, 11:27

Cochabamba amanece con un contundente paro cívico y bloqueo de caminos

El transporte federado y los comerciantes acataron las medidas dictaminadas por el Comité Cívico que tiene una demanda de 12 puntos. No hay clases educativas y los mercados se encuentran cerrados

13 Abril 2016, 07:30

Destruyen siete fábricas de droga en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó siete fábricas de cocaína en Cochabamba en la última semana, informó el martes su director regional, Freddy Vargas.

12 Abril 2016, 06:16

Policía no volverá a Camargo sin garantías

Camargo continuará sin efectivos policiales hasta que las autoridades municipales brinden las garantías para su trabajo. Ante la emergencia, un grupo del personal municipal realiza desde ayer patrullajes en el poblado.

09 Abril 2016, 04:42

Aprehenden a ex pareja de Carola por feminicidio

En Camargo están en vigilia en la Policía, creen que adolescente es inocente

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE