Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOSTIENEN QUE NO HAY GARANTÍAS PARA DESARROLLAR TRABAJO

Camargo, cuatro días sin policías y dos sin fiscal

13 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
MARCHAS. Las constantes protestas provocaron el abandono de la Policía de Camargo.

MARCHAS. Las constantes protestas provocaron el abandono de la Policía de Camargo.

REPLIEGUE

4 días lleva Camargo sin resguardo policial y hasta la fecha no hay reunión de coordinación entre la Policía y el Alcalde.

Las investigaciones por el feminicidio de Carola Ortega Cruz se desarrollan desde Sucre. El fiscal de materia Rolando Guzmán, tras ser amenazado de muerte, decidió replegarse a la ciudad y esperar los resultados de los exámenes complementarios practicados a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Mientras, la Policía de la capital cinteña cumple su cuarto día replegada en Sucre, reiterando que retornará cuando haya garantías.

Ante el repliegue de la Policía y el Ministerio Público, de Camargo a Sucre, las autoridades cinteñas decidieron mantener silencio. CORREO DEL SUR se contactó con el alcalde Valentín Cruz, quien señaló que estaba con varias reuniones, lo propio sucedió con el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Celso Colque, que no emitió declaraciones, indicando que en los siguientes días habrá un pronunciamiento oficial.

Ayer, el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, envió la segunda carta al Alcalde de Camargo para que junto con las organizaciones se pueda establecer una reunión de coordinación, pero hasta anoche no hubo respuesta, y los efectivos del orden se mantienen replegados en Sucre.

FISCAL EN SUCRE
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, confirmó que el fiscal de materia de Camargo Rolando Guzmán recibió amenazas mediante mensajes de texto a su número telefónico debido a las investigaciones que realiza por el feminicidio de Carola, donde ya se tiene un detenido preventivo que es el ex enamorado de la víctima.

“Nosotros estamos trabajando bajo el principio de objetividad, responsabilidad –en el caso de feminicidio–, sabemos que el resultado no es del agrado de algunas personas”, manifestó.

Guzmán desde ayer está en Sucre, en el IDIF, a la espera de los exámenes complementarios que se tomó a Carola que confirmarán o no la teoría del asesinato que tiene la Fiscalía.

MOLESTIA EN CAMARGO
A finales de marzo, las organizaciones vecinales y cívicas  de Camargo se declararon en emergencia acusando a la Policía y el Ministerio Público de no hacer un buen trabajo en el esclarecimiento de dos hechos de sangre, el primero de un joven que fue atropellado y luego falleció, cuyos responsables se dieron a la fuga y el segundo la brutal muerte de Carola.

Además, molestó la aprehensión y posterior traslado a Sucre de C.A.C.C., ex enamorado de la víctima quien no cree que la victimó. Tras la detención preventiva en el centro Solidaridad del principal sospechoso del feminicidio los pobladores se levantaron y amenazaron a los policías con quemarlos, por lo que el día domingo tuvieron que abandonar la capital cinteña.

También le puede interesar...

13 Abril 2016, 12:01

Policía y autoridades de Camargo se reunirán para acordar retorno de uniformados

Desde hace cuatro días, la capital cinteña está sin efectivos policiales por la amenazas contra los uniformados; asimismo, el fiscal también se replegó a Sucre tras ser amenazado de muerte

12 Abril 2016, 06:16

Policía no volverá a Camargo sin garantías

Camargo continuará sin efectivos policiales hasta que las autoridades municipales brinden las garantías para su trabajo. Ante la emergencia, un grupo del personal municipal realiza desde ayer patrullajes en el poblado.

11 Abril 2016, 05:12

Policías dejan Camargo tras amenazas de muerte

Los nueve efectivos policiales abandonaron el poblado con más sus motorizados

10 Abril 2016, 21:24

Camargo sigue bajo protestas, incertidumbre y ahora sin policías

Los nueve efectivos policiales acantonados en dicho municipio abandonaron el pueblo por órdenes superiores, argumentando que no existen garantías para trabajar tras las nuevas protestas de la noche del sábado

09 Abril 2016, 22:42

Juez determina detención preventiva para presunto feminicida de Carola

La audiencia de medidas cautelares, que duró cerca de diez horas, se desarrolló en uno de los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE