Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INICIATIVA EN LA SEDE DE GOBIERNO

Investigarán el cáncer en niños de centros mineros

13 Abril 2016La Paz/Erbol
fiesta. Ayer fue entregada la ampliación de infraestructura del servicio de Oncohematología del "Hospital del Niño"

fiesta. Ayer fue entregada la ampliación de infraestructura del servicio de Oncohematología del "Hospital del Niño"

TAREA PENDIENTE

No hay una investigación amplia respecto a las causas del cáncer en niños de los centros mineros y tampoco en otros pacientes infantes que provienen del área urbana, de acuerdo con los datos del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

El cáncer en niños que son transferidos de centros mineros causa preocupación en la Sede de Gobierno.

El encargado de Gestión del Hospital del Niño de La Paz, Wilfredo Pasten, informó que en ese nosocomio se investigan las causas del cáncer en pacientes infantes que son transferidos de los centros mineros.

“En este momento tenemos un proceso en trabajo social, un proceso en el cual se está trabajando para poder determinar el origen del cáncer en los niños. Lo que nos ha llamado la atención es que la mayoría de los pacientes en La Paz, vienen de la ciudad de El Alto y nos transfieren del interior, de los centros mineros. Tenemos que hacer una investigación para conocer cuáles son las causas”, explicó el médico.

Pasten explicó que aún no existe una investigación amplia respecto a las causas del cáncer en estos niños ni en los pacientes que vienen del área urbana.

Ayer se entregó un bloque oncohematológico en La Paz que tiene el objetivo de atender a los niños que padecen esta enfermedad, tanto sólido como en sangre.

El bloque cuenta con tres niveles, el primero tratará el trasplante de células, el segundo, enfermedades causadas por las defensas bajas, y el último recibirá los pacientes de consulta externa y hospitalización.

El gobierno japonés entregó el equipamiento y el Banco Mundial se encargará de la construcción. La Gobernación paceña aportará con los 25 ítems para las especialidades de oncohematología.

El bloque está previsto para 170 pacientes. Cuenta con pisos lavables y térmicos y cámaras en cada sección con las que un equipo especializado podrá monitorear el estado del paciente.

  • 931 veces leída
  • Seguridad
  • Investigarán, cáncer, niños, centros, mineros

También le puede interesar...

13 Abril 2016, 10:22

Boko Haram usa niños en ataques terroristas

El grupo yihadista Boko Haram utilizó a niños en uno de cada cinco atentados suicidas cometidos el pasado año en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, un cifra diez veces superior a la registrada en 2014

13 Abril 2016, 07:27

Maestro será investigado por agresiones a 5 niños

El maestro de una unidad educativa de Sucre será investigado por supuestos vejámenes a cinco escolares. La denuncia está en el Ministerio Público y en los siguientes días sería citado el agresor.

12 Abril 2016, 12:32

Obispos piden respetar el derecho de los médicos a no practicar abortos

En el caso de las mujeres violadas y que quedaron embarazadas, la Conferencia Episcopal propone darles el apoyo necesario para que lleven adelante la maternidad

12 Abril 2016, 12:15

La niñez en su día bajo el signo de la negligencia, el maltrato y la violencia sexual

En La Paz, la última semana un niño murió víctima de omisión en el cuidado de su salud. Otros dos niños fueron hospitalizados con severas lesiones provocadas por sus progenitores.

12 Abril 2016, 06:31

Surtidor de Niños Oqharikuna pasa por situación apremiante

Una alarmante caída de las ventas, debido al perjuicio ocasionado por la interminable reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla, tiene en números rojos a esta institución sin fines de lucro...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE