Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY LLEGAN A SUCRE EL ALCALDE Y DIRIGENTES VECINALES

Se abre el diálogo para que policías vuelvan a Camargo

14 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
MOVILIZACIONES. Los policías de Camargo fueron replegados a Sucre.

MOVILIZACIONES. Los policías de Camargo fueron replegados a Sucre.

Luego de cinco días, la Policía y las autoridades de Camargo se reúnen hoy, en Sucre, para posibilitar que los uniformados retornen a la capital cinteña. Sin embargo, pobladores piden que haya restructuración e incremento de policías y que se esclarezcan los dos hechos de sangre que convulsionaron al pueblo.

El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, informó que una delegación de dirigentes llegará hoy a Sucre para reunirse con las autoridades policiales en el Comando Departamental y dar fin al conflicto que provocó que los uniformados abandonaran la región debido a las amenazas de los pobladores.

En la cita, analizarán el trabajo que realizaron los nueve efectivos del orden. Hay molestia en los camargueños por algunos supuestos abusos y el deficiente trabajo que realizaron en la resolución de los hechos delictivos que sucedieron en los anteriores meses.

Entre estos está el atropello de un joven seguido de muerte del que hasta la fecha no se halló al o los responsables, y la brutal muerte de la adolescente Carola Ortega Cruz, con cuyas conclusiones no están de acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Federación de las Juntas Vecinales de Camargo, Celso Colque, dijo que en la cita se solicitará que los casos sean esclarecidos y que se halle a los responsables de los hechos de sangre que consternaron a los camargueños.

Sin embargo, los dirigentes vecinales pedirán al Comandante Departamental de la Policía que cambie a los nueve efectivos policiales, porque los anteriores tienen varios cuestionamientos. Además, solicitarán que incremente más personal.

“Queremos policías que no tengan malos antecedentes en otras provincias, nos han informado que mandan a los castigados. Los policías que vengan con sus familias, en Camargo hay escuelas, universidad, así evitaremos los contratiempos que hemos tenido, donde los uniformados salen con las jovencitas, beben con los jóvenes y eso ya no queremos”, denunció Colque.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, expresó que en la reunión se solicitará las garantías para los efectivos del orden y que los pobladores dejen desarrollar las investigaciones del asesinato de Carola, de la muerte del joven en accidente de tránsito y de otros hechos que a la fecha están suspendidas por el repliegue de los uniformados.

  • 2412 veces leída
  • Seguridad
  • diálogo, policías, Camargo, retorno

También le puede interesar...

14 Abril 2016, 20:47

Abogado de presunto autor de muerte de Carola dice que quieren amedrentarlo

En las últimas horas apareció un grafiti en el muro de su domicilio haciendo alusión de los policías

14 Abril 2016, 10:45

Policías volverán a resguardar seguridad a la población de Camargo tras acuerdo

Un total de 12 efectivos policiales retornarán a la capital cinteña es tarde. La Alcaldía garantizará el trabajo coordinado con los uniformados

13 Abril 2016, 12:01

Policía y autoridades de Camargo se reunirán para acordar retorno de uniformados

Desde hace cuatro días, la capital cinteña está sin efectivos policiales por la amenazas contra los uniformados; asimismo, el fiscal también se replegó a Sucre tras ser amenazado de muerte

13 Abril 2016, 06:07

Camargo, cuatro días sin policías y dos sin fiscal

El burgomaestre y dirigentes cívico-vecinales mantienen silencio ante el conflicto

12 Abril 2016, 06:16

Policía no volverá a Camargo sin garantías

Camargo continuará sin efectivos policiales hasta que las autoridades municipales brinden las garantías para su trabajo. Ante la emergencia, un grupo del personal municipal realiza desde ayer patrullajes en el poblado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE