Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE GRADUARON SEIS AGRÓNOMOS

San Roque, penal modelo por su sistema educativo

16 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ACTO. Seis profesionales en Agronomía.

ACTO. Seis profesionales en Agronomía.

Por primera vez en un penal se desarrolló un acto de colación de seis técnicos superiores agrónomos. A decir del director General de Régimen Penitenciario, Jorge López, el penal San Roque es un modelo donde los internos se rehabilitan a través del estudio de pregrado y universitario.

Pese al limitado tiempo que tienen los internos del penal, Juan Carlos Pucho, Nataniel Vaca, Luis Leytón, Armando Pórcel, Simón Mena y Ever Albis hicieron un espacio en sus actividades y estudiaron durante tres años en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en la carrera de Agronomía a nivel técnico superior.

Juan Carlos contó que pese a que tenía que trabajar, organizaba sus horarios para asistir a las clases que se desarrollaban en el mismo penal, sus prácticas las realizaban en la parte posterior de las instalaciones, plantando hortalizas y otros frutos.

Él fue distinguido en el acto académico ya que obtuvo 95 de calificación en la defensa de su tesina y salió con excelencia académica.
Así como Juan Carlos, los otros cinco nuevos profesionales quieren seguir estudiando y especializarse para que cuando sean liberados del penal trabajen y sean “un ejemplo para su familia”.

El director General de Régimen Penitenciario, Jorge López destacó la formación que tienen los internos de San Roque y remarcó que el penal está considerado como modelo en el sistema carcelario ya que al interior funciona el Centro de Educación Alternativa (CEA) que tiene ramas técnicas, y la carrera de Agronomía, la misma que cuenta con 17 alumnos internos que cursan el quinto semestre y 12 que están en segundo semestre.

A decir del vicerrector de la Universidad, Wálter Arízaga, el programa de formación continuará para que más internos se profesionalicen.

El proyecto de formación universitaria cumplió 15 años, y por primera vez se desarrolla un acto académico al interior del penal.

  • 1018 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, penal, modelo, sistema, educativo

También le puede interesar...

16 Abril 2016, 08:09

Sucre tendrá un sistema millonario de vigilancia

En ocho meses se instalará el software, antenas y cámaras en los seis distritos

15 Abril 2016, 03:54

MAS acuerda reformar el sistema tributario

El vicepresidente Álvaro García Linera y los jefes de bancada del MAS, durante una reunión celebrada ayer, acordaron trabajar en la modificación del sistema tributario.

14 Abril 2016, 04:59

Suspenden a jueza de Ejecución Penal

La jueza de Ejecución en lo Penal, Vidalia Morales, fue suspendida por un mes sin goce de haberes por no conocer una causa.

13 Abril 2016, 07:26

Seis reos de San Roque se gradúan de agrónomos

Seis internos del penal San Roque se graduarán como técnicos en agronomía tras culminar sus estudios y defender sus proyectos de grado.

11 Abril 2016, 06:01

Abogada de Cotel estará en el penal de Obrajes

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, ordenó el sábado por la noche la detención preventiva en la cárcel de Obrajes para Jesica Farfán Rojas, abogada del presidente de la cooperativa telefónica COTEL

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE