Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FALTA REGLAMENTAR LA LEY DE CONTROL DE CONSUMO DE BEBIDAS

Se desborda el consumo de alcohol en calles de Sucre

24 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
BEBEDORES. Los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle fueron sorprendidos la madrugada de ayer.

BEBEDORES. Los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle fueron sorprendidos la madrugada de ayer.

ALCOHOL

Las calles de la ciudad son tomadas por los jóvenes para consumir bebidas alcohólicas sin control de la Alcaldía y la Policía.

El consumo de alcohol en las calles de Sucre está descontrolado. Los locales y centros nocturnos incumplen horarios de atención y las personas consumen bebidas alcohólicas en las arterias de la ciudad pese al control de Espectáculos Públicos. Por si fuera poco hasta la fecha no se pone en vigencia la Ley de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Llega el fin de semana y el descontrol se apodera de las calles de la ciudad, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos es el panorama generalizado que refleja el insuficiente control. Hace cuatro años fue promulgada la Ley de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, pero hasta la fecha no hay un reglamento en Sucre que permita sancionar a los bebedores callejeros.

Según la norma, el artículo 19 señala que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, en lugares de esparcimiento como plazas y campos deportivos, en establecimientos educativos, en facultades de las universidades y al interior de vehículos. Sin embargo, esto no se cumple y los ciudadanos incumplen la norma.

La ley en su artículo 30 señala sanciones para los infractores que vulneren las prohibiciones; una multa de 250 unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), o trabajo comunitario en la forma y plazos señalados por los Gobiernos Autónomos Municipales, en coordinación con la Policía Boliviana. Esto aún no ha sido reglamentado por el municipio de Sucre, mientras tanto el consumo de bebidas alcohólicas en las calles de la ciudad se ha convertido en un hábito que empeora los fines de semana.

OPERATIVO
CORREO DEL SUR participó del operativo sorpresa que se realizó entre el viernes y el sábado en la madrugada en el que se constató que el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad es descontrolado.

A la medianoche, por ejemplo, en la avenida Germán Mendoza a la altura de El Reloj, la vía se encontró bloqueada por un grupo de estudiantes de la facultad de Medicina que bebían en plena calle a la espera de ingresar al salón de fiestas de la zona.

Los efectivos de la Guardia Municipal y Espectáculos Públicos intervinieron echando las bebidas alcohólicas que consumían los jóvenes, acción que no agradó a los infractores que agredieron verbalmente a los funcionarios municipales.

Otro sector donde el consumo de bebidas alcohólicas es descontrolado es la avenida de Las Américas. Jóvenes y personas adultas beben en el pasaje sin que nadie les observe o prohíba.

Cuando llegó la comitiva municipal, los bebedores se alejaron pero la intervención oportuna logró echar las bebidas alcohólicas a las jardineras.

CLAUSURAS
En el operativo se controló también el cierre de los locales en el horario establecido: medianoche para locales de consumo de bebidas alcohólicas y 3:00 para centros nocturnos.

El personal de Espectáculos Públicos clausuró dos locales sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, tres en la avenida de Las Américas y notificó a cuatro centros nocturnos en el centro de la ciudad por incumplir el horario.

  • 10158 veces leída
  • Seguridad
  • consumo, alcohol, calles, Sucre

También le puede interesar...

24 Abril 2016, 19:44

Universitario vence a The Strongest y escala a la segunda posición del Clausura

Cuando más atacaba el Tigre, la "U" aprovechó un error atigrado para abrir la cuenta y luego liquidar el pleito con el segundo tanto

24 Abril 2016, 07:23

Envián a la cárcel a un ex sub alcalde de Sucre

El subalcalde del Distrito 5 de Sucre Celso Vedia fue enviado a la cárcel de Zudáñez con detención preventiva luego de ser acusado por los delitos de "explotación ilegal de minerales, tenencia de explosivos...

24 Abril 2016, 06:36

Rally del saber congrega a prepromociones de Sucre

Entre frenéticas carreras de jóvenes colegiales chuquisaqueños, la Capital será el escenario de un “Rally del saber”

23 Abril 2016, 18:22

Tra-la-la y “Tu cara me suena” estará en cartelera hasta el domingo en Sucre

La puesta en escena que construye una sátira sobre los sucesos políticos recientes, tuvo una función gratuita el reciente viernes para cerrar el II Festival Internacional de la Interculturalidad

23 Abril 2016, 14:53

Pretenden revertir el abandono de unas 40 áreas verdes de Sucre

Anuncian que utilizarán agua de pozos y vertientes para regar parte de los jardines

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE