Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER DENISE FUE ENTERRADA EN EL CEMENTERIO GENERAL

Conductor ebrio truncó el futuro de una joven

27 Abril 2016Henry A. Aira Gutiérrez
DESPEDIDA. Ayer, los familiares y amigos trasladaron el cuerpo de Denise a su última morada.

DESPEDIDA. Ayer, los familiares y amigos trasladaron el cuerpo de Denise a su última morada.

DETENCIÓN

El conductor de la volqueta fue cautelado ayer y el juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, determinó su detención preventiva en el penal San Roque, al demostrar el Ministerio Público y el abogado de la víctima la probabilidad de autoría, además otros riesgos procesales.

Los sueños de Denise de ser madre, profesional y llegar a casarse con su enamorado quedaron truncados por culpa de un conductor que en estado de ebriedad la arrolló al caer a la carretera tras el choque de una volqueta en la avenida Navarra, zona Lajastambo, el pasado domingo.

Un almuerzo familiar y una foto con su madre fueron las dos últimas acciones que realizó Denise Jhahaira Peña Barrón, de 27 años, antes de salir con su enamorado a comer un plato de chicharrón en la zona de Lajastambo.

“Mi hermanita se tomó una foto con mi mamá, creo que fue su despedida, se despidió y luego ya nos enteramos por la Policía que había tenido un accidente en la zona de Lajastambo, pero cuando llegó mi papá al lugar ella ya había fallecido”, contó Henry Peña, hermano de Denise.

El domingo, al promediar las 13:30, Jorge Zarate y Denise Peña llegaron a la zona de Lajastambo, cerca de los locales donde venden chicharrón en una motocicleta blanca, de pronto un camión verde los sobrepasó, invadió el otro carril y los chocó en la parte posterior; la mujer salió disparada a la vía y las llantas traseras de la volqueta la arrollaron provocándole la muerte instantáneamente.

El conductor de la volqueta se dio a la fuga y 600 metros más allá, cerca al mercado de Lajastambo, fue detenido por los vecinos y el conductor de un taxi.
El informe del personal de Tránsito registra que el conductor de la volqueta, Adolfo B., de 31 años, tenía aliento alcohólico.

UN FUTURO TRUNCADO
A decir de Henry, hermano de la víctima, Denise y su enamorado trabajaban juntos en el taller de su familia amoblando los ataúdes que ellos construían. “Les estaba yendo bien, mi hermana era muy trabajadora, tenía muchos planes, salir profesional, trabajar, casarse y ayudar a su madre”, manifestó.

Denise aparte de trabajar y ayudar a su familia, estudiaba en la carrera de Administración de Empresas en tercer año.

Sin embargo, muy pronto iba a conformar una familia con su enamorado ya que se desveló en el informe médico forense que Denise estaba embarazada; es así que el futuro de Denise y Jorge queda truncado por la irresponsabilidad de un conductor ebrio que terminó con la vida de la joven.

Ayer, en medio de llanto Denise fue despedida por sus familiares, vecinos y compañeros de curso que en gran número llegaron hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes para acompañarla y luego depositarla en su última morada en el Cementerio General.

Tránsito comenzó campaña de uso de casco de seguridad

Tras el accidente ocurrido en la zona de Lajastambo, la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial comenzó ayer la campaña de socialización del uso del casco de seguridad a motociclistas tanto para el conductor como para el acompañante.

El comandante de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos dijo que ayer 52 motocicletas fueron llevadas al garaje de esa unidad para que los propietarios sean en principio concientizados sobre el uso del casco de seguridad y luego se les emitió la boleta de infracción.

Esta campaña es una alerta ya que a partir de mayo el control será más estricto.

Asimismo se controló a los motorizados la roseta de la inspección técnica y SOAT.

  • 16501 veces leída
  • Seguridad
  • Conductor, ebrio, accidente, Tránsito

También le puede interesar...

26 Abril 2016, 19:21

Camargo: Colisión entre dos vehículos deja un saldo de 20 heridos en La Palca

Tres personas están en estado grave por sufrir severos traumatismos craneoencefálicos. Fueron trasladados a Tarija

25 Abril 2016, 06:06

Fatal accidente en Coroico deja un saldo de 4 muertos

Cerca a las 9:00 de ayer se produjo un fatal accidente, cuando un vehículo tipo Ipsum cayó 200 metros al río Concepción, dejando al menos cuatro personas fallecidas, en el municipio de Coroico.

25 Abril 2016, 04:50

Volqueta choca a moto y arrolla a una mujer

La infortunada joven cayó a la vía y las llantas traseras del camión le aplastaron la cabeza

24 Abril 2016, 21:11

En Los Yungas, accidente de tránsito deja cuatro personas fallecidas

Presumen que las víctimas son miembros de una familia que viajaban en la ruta a Coroico. EL motorizado se embarranco unos 200 metros

24 Abril 2016, 20:45

Mujer de 27 años muere tras accidente de tránsito provocado por una volqueta

Las primeras investigaciones señalan que la joven fue arrollada por la llanta trasera de la volqueta luego que el motorizado golpeará a la motocicleta en la que se trasladaba como pasajera

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE