Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REPORTARON VARIOS HECHOS DE TRÁNSITO

Alto consumo de alcohol durante el fin de semana

03 Mayo 2016Henry A. Aira Gutiérrez
ACCIDENTE. Un vehículo se volcó en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el sábado.

ACCIDENTE. Un vehículo se volcó en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el sábado.

CIFRAS

16 locales de consumo de bebidas alcohólicas fueron cerrados durante el fin de semana.

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas marcó el prolongado feriado por el Día del Trabajo en Sucre. Tras un control rutinario de la Policía y Espectáculos Públicos se clausuró un total de 16 establecimientos nocturnos y licorerías y se registró un alto número de agresiones físicas en las calles de la ciudad.

En las inspecciones realizadas durante el fin de semana se clausuraron 16 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, nueve licorerías, cinco barres y dos salones de fiesta.

Los propietarios de los establecimientos deberán regularizar hoy sus sanciones en las oficinas de Espectáculos Públicos por incumplir el reglamento de consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

“La principal causa para las clausuras es el incumplimiento en el horario, para locales y bares hasta media noche, licorerías y centros de diversión las 3:00, pero incumplen y lo que hacemos es notificarlos y si son reincidentes procedemos a la clausura”, manifestó el director de Espectáculos Públicos, Carlos Ortega.

El domingo, las confraternidades de las Morenadas provocaron un desorden en el tráfico vehicular tanto en el centro de la ciudad y algunas calles del Mercado Campesino, en el trayecto dejaron botellas y latas de cerveza.

Las inspecciones se realizaron en el marco del plan nacional de seguridad Ñandereco, que se ejecuta todas las semanas, en esta oportunidad con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, la Policía, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal y la Jefatura de Espectáculos Públicos, que movilizaron a su personal por los cinco distritos de Sucre para controlar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que el fin de semana los casos atendidos se refirieron a peleas y agresiones físicas con armas punzocortantes debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas registrado entre el sábado, domingo y la madrugada del lunes.

Accidentes de tránsito marcan el largo feriado del 1 de Mayo

El alto consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores ocasionaron varios accidentes de tránsito.

Uno de los casos fue el vuelco de campana de un vehículo color beige en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el sábado por la madrugada. La causa: la conductora de 26 años perdió el control de su motorizado, chocó con el pretil de la jardinera y dio vueltas en el aire para luego quedar en plena vía.

Otro accidente ocurrió el domingo en el barrio Israel donde un conductor de un vehículo marca Toyota Noah arrolló a un niño de cuatro años.

El mismo conductor trasladó al accidentado a Urgencias del Hospital del Niño. El diagnóstico: TEC moderado, fractura del fémur derecho y trauma abdominal cerrado. El caso pasó al Ministerio Público.

Asimismo, ayer a las 17:00 en la intersección de la calle Antofagasta y Ladislao Cabrera, un motociclista con dos acompañantes perdió el control y colisionó contra una vagoneta.

El personal de la Unidad de Bomberos trasladó a los tres heridos a Urgencias del Hospital Santa Bárbara, su diagnóstico policontusiones, según informó el comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Gonzalo García Matos.

También le puede interesar...

03 Mayo 2016, 19:11

Periodistas que cubren movilización de discapacitados denuncian amedrentamiento de la Policía

En el día mundial de la libertad de prensa, la Policía boliviana procedió a amedrentar a los trabajadores de la prensa

03 Mayo 2016, 18:05

Policía: Comandante de Potosí es suspendido y la Fiscalía investiga accidente

Víctor Hinojosa fue suspendido este martes tras haber protagonizado un accidente de tránsito la noche del reciente domingo, cuando transportaba cerveza. Hermes Cepeda lo reemplaza en el cargo

01 Mayo 2016, 00:46

Países europeos sugieren prolongar control fronterizo

Alemania y otros cinco estados de la Unión Europea quieren prolongar a partir de mediados de mayo durante al menos otros seis meses los controles fronterizos dentro del espacio Schengen

30 Abril 2016, 06:13

Policía de Perú deporta a militares bolivianos

La Policía de la ciudad de Juliaca, Perú, detuvo a dos supuestos miembros del Ejército de Bolivia identificados como Aldo Joaquín Bosque Céspedes, de 40 años, con el grado de mayor y Miguel Carlos Mercado, de 23 años

28 Abril 2016, 10:01

Monseñor Jesús Juárez exhorta al diálogo entre Gobierno y personas con discapacidad

El Arzobispo de Sucre lamentó el maltrato que están sufriendo los movilizados en la Sede de Gobierno

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE