Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN A PERSONAS QUE PRETENDEN BENEFICIARSE CON EL REMATE DE INMUEBLES

Socios estafados reclaman la devolución de ahorros

15 Mayo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. Los socios afectados exigen justicia en la devolución de sus ahorros.

PROTESTA. Los socios afectados exigen justicia en la devolución de sus ahorros.

AFECTADOS

Según la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) con un corte a diciembre de 2013, la deuda totalizó $us 5 millones, es decir, Bs 37 millones, que se deben a más de 1.600 socios.

Los socios de la cooperativa San Francisco, declarada en quiebra hace cuatro años, continúan peregrinando por los estrados judiciales en Sucre. Hay varias personas cauteladas en San Roque por este hecho pero no hay suficiente dinero para la devolución de los ahorros a los socios que denunciaron en la Fiscalía y en el Consejo de la Magistratura que algunas personas, entre ellas una consejera, estarían impulsando el remate de un inmueble de la entidad financiera para distribuirse el dinero, afectando al aporte de los más de 1.600 socios.

El jueves un grupo de 50 víctimas que perdieron sus ahorros tras la quiebra de la Cooperativa, se movilizaron en las puertas de la Fiscalía Departamental y del Consejo de la Magistratura para exigir justicia y la posibilidad de recuperar sus aportes.

En la Fiscalía fueron recibidos por el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, a quien le informaron del caso y denunciaron que algunas personas, entre ellas la consejera de la Magistratura Willma Mamani, pretende hacer rematar inmuebles para recuperar sus aportes en desmedro del resto de socios.

Las víctimas también se dirigieron al Consejo de la Magistratura donde pidieron reunirse con Willma Mamani para pedir una explicación sobre la denuncia pero no lograron su objetivo porque la funcionaria se encontraba de viaje, según los funcionarios que hablaron con los manifestantes.

La consejera Willma Mamani calificó las denuncias como una “infamia” porque jamás inició un proceso ejecutivo para hacer rematar el edificio de la extinta cooperativa precisamente para evitar supuestas calumnias de tráfico de influencias, sin embargo admitió que hizo inscribir en Derechos Reales esa deuda para recuperar sus ahorros de más de $us 24.000, antes de que sea autoridad judicial.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE