Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO PROCESARON HASTA HACERLO RENUNCIAR

Caso 24 de Mayo: Ex juez dice que recibió presiones

30 Mayo 2016Sucre/CORREO DEL SUR

El ex juez del caso 24 de Mayo Adalberto Gutiérrez ratificó que renunció a seguir tramitando ese juicio en 2012 por las presiones políticas y un proceso penal instaurado en su contra por la Fiscalía por presunta retardación de justicia y prevaricato, y manifestó que “antes de someterse a presiones, prefiere ser mendigo”.

Gutiérrez en su condición de juez envió con detención preventiva al ex rector y ex presidente del Comité Interinstitucional por la Capitalidad, Jaime Barrón.

Recordó que ese caso, el Ministerio Público pretendía que el juicio se resuelva con celeridad “saltando el procedimiento” y lo denunciaron por retardación de justicia y prevaricato debido a que señaló audiencias más allá de los diez días que establece el procedimiento porque no había espacio en la agenda judicial.

“El proceso sólo era en mi contra y ninguno más del tribunal, eso fue suficiente para que inicien un proceso y me hagan denunciar al caso”, aseguró.
En el primer juicio por este caso, que después concluyó en Padilla, estaba como juez técnico Esteban Monzón y otros tres jueces ciudadanos, una de ellas falleció y después se desintegró el Tribunal de Sentencia.

Gutiérrez ve que hay un riesgo en el ejercicio del abogado con la detención de su colega Eduardo León, dentro del caso de Gabriela Zapata, porque por cualquier opinión que emitan en defensa pueden ser procesados y encarcelados.

  • 2470 veces leída
  • Seguridad
  • Caso 24 Mayo, Ex juez, recibió, presiones
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE