Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS ORGANIZACIONES SE REGISTRAN PARA EL EVENTO

Recta final en organización de la Cumbre de Justicia

06 Junio 2016CORREO DEL SUR y Agencias
SUCRE. La Cumbre se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

SUCRE. La Cumbre se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

CUMBRE

El viernes 10 y sábado 11 de junio se desarrollará la Cumbre Nacional de Justicia en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre. Las delegaciones de los nueve departamentos llegarán el jueves.

Recta final para el desarrollo de la Cumbre Nacional de Justicia en Sucre. De a poco las organizaciones sociales, colegiadas, académicas y de Gobierno realizan su registro para participar de este evento que busca reformar la justicia en el país; el miércoles una comisión de 15 funcionarios del Ministerio de Justicia llegará a la ciudad para ocuparse de la acreditación de asistentes y ultimar detalles. Mientras, las autoridades locales garantizan que la cumbre, que arrancará este viernes, tendrá el respaldo necesario para que se realice con éxito.

A cuatro días del inicio de la Cumbre de Justicia en Sucre, las organizaciones participantes en el evento se van registrando en la página del Ministerio de Justicia o www.cumbredejusticia.bo, así como en las oficinas de Defensa Pública de Sucre, que abrió un punto de registro en sus oficinas ubicadas en calle Ladislao Cabrera, edificio Themis.

El director regional de defensa Pública, Renán Oblitas, informó que a la fecha oficialmente se registraron tres organizaciones: la Coordinadora Nacional por el Cambio (CANALCAM), la Sociedad de Escritores y la Sociedad Científica.

Se prevé que unas 900 personas participen de la Cumbre Nacional de Justicia a desarrollarse en Sucre el viernes 10 y sábado 11 de junio.

Por su parte, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, anunció que se garantizará el éxito de la Cumbre Nacional de Justicia.

"Vamos a hacer absolutamente hasta lo imposible para que se garantice y este evento, (que) salga con éxito, todas las reformas que se planteen de manera democrática que salgan de manera consensuada y va a ser respaldado este evento", señaló.

El jueves pasado, el presidente Evo Morales decidió mantener la sede de la Cumbre Nacional de Justicia en Sucre, después de que se decidiera su traslado a Cochabamba para el 6 y 7 de junio, por el bloqueo de caminos que sostenía en ese momento el Transporte Pesado en el país y particularmente en Sucre.

A pedido de las autoridades locales, el Gobierno decidió mantener a Sucre como sede de ese evento, tomando en cuenta que en esta región del país opera el Órgano Judicial.

COMISIÓN  
El miércoles llegará una comisión del Ministerio de Justicia para acreditar a los participantes de la Cumbre y ultimar los detalles en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo la semana pasada que todo está listo en Sucre para recibir a las autoridades nacionales, departamentales y las organizaciones sociales.

PROPUESTAS
Los sectores involucrados en la transformación de la justicia se fueron pronunciando a lo largo de estos días. El Órgano Judicial en su precumbre propuso incidir en la independencia judicial, mayor presupuesto y el pluralismo jurídico.

Mientras, el Gobierno plantea la eliminación de la elección de magistrados por voto popular, para lo cual se tendría que modificar la Constitución Política del Estado.

Otros sectores, en cambio, adelantaron su no participación en este evento como el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el partido político Unidad Nacional (UN).

  • 1827 veces leída
  • Seguridad
  • organización, Cumbre, Justicia

También le puede interesar...

05 Junio 2016, 07:52

Reclaman justicia por matanza de Tiananmen

La matanza de Tiananmen cumplió ayer un nuevo aniversario entre el permanente silencio oficial de las autoridades chinas y el desigual intento de familiares de víctimas

05 Junio 2016, 07:04

UN y Sol.bo descalifican la Cumbre de Justicia

Los voceros de la oposición coincidieron en afirmar que la justicia no cambiará

04 Junio 2016, 05:59

Sectores afinan sus propuestas para la cumbre de justicia

La jurisdicción indígena exige presupuesto y reglamentos para su implementación

03 Junio 2016, 06:01

Gobierno ratifica a Sucre como sede de la cumbre judicial plural

La Ministra de Justicia reiteró ayer que la Cumbre se realizaría en Cochabamba

02 Junio 2016, 17:19

Autoridades judiciales piden respetar sede de la Cumbre y comisión viaja para hablar con Evo

Tras la suspensión de los bloqueos en todo el país, representantes del Órgano Judicial decidieron que la Cumbre Nacional de Justicia debe realizarse en Sucre

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE