Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN EXCESO DE VELOCIDAD

Choque de flota deja al menos 17 personas fallecidas en Potosí

08 Junio 2016Agencias
ACCIDENTE. La flota de Trans del Sur quedó siniestrada tras el golpe contra una peña.

ACCIDENTE. La flota de Trans del Sur quedó siniestrada tras el golpe contra una peña.

INFORME

El informe preliminar de Tránsito en Potosí señala que hubo exceso de velocidad y presuntamente desperfecto en el sistema de frenos del vehículo.

Los sobrevivientes del trágico accidente de Trans del Sur, que dejó al menos 17 personas fallecidas la noche del lunes en la ruta Potosí – Oruro sostienen que el choque de la flota contra una peña se debió a que el chofer conducía con exceso de velocidad y escuchaba música a todo volumen, mientras el informe preliminar de Tránsito de Potosí atribuye a un exceso de velocidad y defectos en el sistema de frenos.

El informe policial indicó que la tragedia sucedió cerca de las 19:30 del lunes, muy cerca de la localidad de Llocalla (Potosí). El vehículo de la empresa “Trans del Sur” con placa de control 987 KPD, se dirigía de Villazón con destino a la ciudad de La Paz y en una curva y contra curva de bajada, presuntamente no respondieron los frenos e impactó contra una peña arrastrándose unos 13 metros.

Al menos tres de los sobrevivientes del fatal accidente, aseguraron que el siniestro ocurrió debido a que el chofer conducía con exceso de velocidad y música con el volumen demasiado alto, lo que hace suponer que el conductor estaba consumiendo bebidas alcohólicas, informó radio Aclo de la red Erbol.

“El bus tenía capacidad de 35 personas, pero en Potosí hicieron transbordo (…) La flota iba bien nomás, en una bajada estaba frenando y de pronto sentimos un golpe y gritamos ‘¡Amigo, la flota! ¡Amigo, la flota! y en ese momento se volcó. Lo poco que recuerdo es que la música estaba muy fuerte”, contó uno de los sobrevivientes.

“Yo estaba con mi amigo en el bus, junto a mi esposa y mi hijo. El chofer ha perdido el control del bus, estaba con exceso de velocidad y música muy fuerte, demasiado fuerte. Según dicen estaba bebiendo, no sé, pero la música estaba muy fuerte y yo sentí que el bus se iba a volcar y se volcó”, contó otro herido.

Los heridos relataron que a partir de las 23:00 fueron trasladados hasta el hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí. En la zona no tenían señal de telefonía adecuada para comunicarse con sus familiares.

Según el director de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivera, las investigaciones preliminares dan cuenta que el conductor presumiblemente condujo con exceso de velocidad y al momento del accidente falló el sistema de frenos.

  • 12871 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, flota, Trans del Sur, golpe, peña

También le puede interesar...

07 Junio 2016, 09:25

Bus vuelca y deja al menos 17 muertos y 16 heridos en el municipio de Yocalla

Según información preliminar, el motorizado habría chocado a un objeto fijo antes de volcarse y provocar el fatal vuelco

06 Junio 2016, 12:01

Chofer en estado de ebriedad atropella a una niña y provoca su muerte

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Lajastambo. La Unidad Operativa de Tránsito atendió el caso y aprehendió al conductor del vehículo

03 Junio 2016, 06:44

Camión se desliza y choca con postes de Cessa y Cotes

Un camión se deslizó anoche por la calle Daniel Campos y se llevó por delante los postes de las empresas CESSA y COTES dejando sin estos servicios a los vecinos de la plaza Inisterio y calles adyacentes.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE