Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA JUGABA CON SUS COMPAÑEROS EN LA AVENIDA HERNANDO SILES

Niño muere atropellado y la Policía busca al autor

13 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
tragedia. El hecho ocurrió en la avenida Hernando Siles y la Policía acudió al levantamiento del cadáver.

tragedia. El hecho ocurrió en la avenida Hernando Siles y la Policía acudió al levantamiento del cadáver.

BÚSQUEDA

Hasta anoche, la Fiscalía y la Policía estaban detrás del autor del atropello con muerte de un niño en la avenida Hernando Siles. Tienen información de testigos y cámaras.

Un niño de cuatro años falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la avenida Hernando Siles entre Tarapacá y Loa. El hecho provocó la consternación de los vecinos quienes vieron que un grupo de niños, algunos de ellos trabajadores, se encontraban jugando en el lugar y por accidente el menor de edad, que acompañaba a sus dos hermanos, fue aplastado por un vehículo.

Miguel, al igual que cientos de niños que están obligados a trabajar por necesidad, salió temprano de su casa de la zona de Lajastambo, acompañando a sus hermanitos a un agasajo en un comedor del Mercado Central donde debían regalarles juguetes, pero esta vez la tragedia golpeó a uno de ellos.

Cuando el hecho ocurrió, a eso de las 16:45, la gente se aglomeró en el lugar, algunos de sus amigos también estaban ahí, llorando la pérdida de su compañero de vida, a quien ya no verán, según dijo uno de ellos.

El cuerpo sin vida fue trasladado por los policías a la morgue del Hospital Santa Bárbara de donde sus familiares lo recogieron anoche cerca de las 21:30.  

Uno de los vecinos de la zona, comentó que vio a varios niños jugando en el lugar y el de cuatro años fue atropellado; el conductor bajó del vehículo, observó la tragedia, subió al vehículo y huyó, según un testigo.

La fiscal del turno Carmen Rosa Encinas informó que el Ministerio Público abrió investigación del hecho y comenzó la búsqueda del autor en base a las declaraciones testificales y filmaciones de cámaras. En las redes sociales publicaron un vehículo tipo taxi que presuntamente sería el autor del hecho.

Anoche, los padres del niño se presentaron en la morgue y recibieron muestras de solidaridad de personas que colaboraron con dinero para conseguir el cajón y en el trámite para retirar el cuerpo del niño.

El padre dijo que tiene tres hijos que ayer en la mañana salieron de su casa para asistir al comedor del Mercado Central, donde tenían que regalarles juguetes. Dijo que la madre no quiso que bajara el menor de edad, pero a mucha insistencia salieron los tres.

El progenitor, que trabaja como albañil en la Universidad, dijo que sus tres hijos están estudiando y negó que ellos hubieran salido a trabajar. La madre desconsolada agregó que sus hijos tenían un agasajo en el comedor y cuando retornaban, el pequeño se soltó de sus hermanos y fue atropellado. Pidió colaboración para dar con el autor del hecho.

Entre lágrimas, dijo que todos los días viene a recoger a los niños, pero ayer, no lo hizo porque tenía que lavar ropa.

La muerte del niño causó confusión en otros que también trabajan entre hermanos. A las 18:00, una niña de aproximadamente 11 años, desconsolada buscaba a su hermanita de nueve que estaba perdida desde mediodía; sus compañeros le habían comentado que fue atropellada, pero después, con el testimonio de los vecinos del lugar, supo que la víctima del accidente no era una niña sino un varón. La niña vive en la zona de Lajastambo y viene con su hermanita todos los días a vender dulces y CDs de la novela “Al Fondo hay Sitio”, según comentó en su idioma nativo a este diario.

Hospital atendió a varios pacientes

Además del niño fallecido, otra persona sin vida fue trasladada por bomberos de la Policía a la morgue del hospital Santa Bárbara. Esta persona de 66 años fue recogida de la vía pública tras haberse atragantado con una mandarina, señala el informe brindado por la directora de ese nosocomio Gilka Guerrero.

Emergencias del Hospital atendió a otros cuatro pacientes. Es el caso de una persona de 72 años que fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. La víctima se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con politraumatismo y fracturas en la tibia y peroné.

Otros cuatro pacientes fueron auxiliados de la zona de La Palma tras haberse embarrancado unos 12 metros en una camioneta particular. Las cuatro personas, cuyas edades oscilan entre 60 y 71 años, sufrieron politraumatismos.

El informe del Hospital da cuenta también de la atención de otro paciente de 16 años que fue transferido de San Lucas con un antecedente de trauma abdominal por arma de fuego, fue operado por segunda vez y se recupera en cirugía. También se informa de otro estudiante de 16 años que fue trasladado del hospital de Zudáñez tras haber sido pateado en el rostro por su caballo en la localidad de Icla.

  • 20686 veces leída
  • Seguridad
  • niño, atropellado, vehículo, falleció

También le puede interesar...

13 Junio 2016, 04:59

Caso Zapata: Cuatro personas van a la cárcel por suplantar a un niño

La Fiscalía les imputó, entre otros delitos, por trata y tráfico de personas

12 Junio 2016, 19:34

Niño fallece atropellado y taxista se da a la fuga

Tenía tres años y estaba con sus hermanos, niños trabajadores, cuando ocurrió el accidente

12 Junio 2016, 08:37

Aron, el chico más solitario del mundo

Tiene 10 años y es el único niño que habita en una isla remota de Escocia. El colegio solo abre para él, pero Aron no tiene con quién jugar.

10 Junio 2016, 06:29

Tablas de alto nivel

AJEDREZ Los mejores pensadores del país compiten en Sucre en busca de plazas para la Olimpiada Mundial de Azerbaiyán

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE