Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTERRARON AL NIÑO ARROLLADO EL DOMINGO

Policía aprehende a taxista, supuesto autor de atropello

14 Junio 2016Henry A. Aira Gutiérrez
DESPEDIDA. Miguel fue despedido por amigos y familiares. Ayer lo llevaron donde falleció.

DESPEDIDA. Miguel fue despedido por amigos y familiares. Ayer lo llevaron donde falleció.

DECLARACIONES

Dentro de la investigación, se prevé que hoy por la mañana, el conductor preste sus declaraciones ante la fiscal a cargo de la investigación.

Entre lágrimas y pedidos de justicia, ayer Miguel C.S. de cuatro años, fue despedido y llevado a su última morada en el Cementerio General de Sucre. Mientras, la Policía aprehendió al conductor de un vehículo color plomo, similar al de las fotos que circulan en las redes sociales y que habría sido el protagonista del atropello del menor de edad, el domingo, en la avenida Hernando Siles esquina Tarapacá. No obstante, el Ministerio Público y personal del Instituto de Investigaciones  Forenses (IDIF) realizan las pericias de campo del motorizado para determinar o descartar la participación del motorizado en el accidente.

Los restos mortales de Miguel fueron velados en el salón de la Federación de Gremiales 15 de Mayo, ubicado en la calle Andreotti, en la zona del Mercado Campesino. Al promediar las 16:00 de ayer, fue llevado hasta la iglesia San Sebastián, posteriormente, vecinos, familiares y amigos trasladaron el féretro hasta la avenida Hernando Siles entre las calles Loa y Tarapacá, lugar donde un vehículo lo arrolló cuando el menor de edad caminaba sobre la jardinera junto con otros amigos circunstanciales la tarde del domingo.

En el lugar, una mujer levantó la voz para pedir que el responsable del hecho aparezca y se haga justicia por la irreparable pérdida de Miguel. Por varios minutos el cuerpo del niño estuvo depositado sobre la jardinera, los presentes elevaron una oración entre sollozos.

Al promediar las 17:00, Miguel fue trasladado hasta su última morada en el Cementerio General.

Entre la multitud, los hermanitos de Miguel, de 12 y 11 años, fueron acompañados por varios de sus amigos, muchos de ellos dedicados a la venta de pastillas, venta de CDs y limpiaparabrisas.

INVESTIGACIÓN
El domingo, en las redes sociales circuló la imagen de un vehículo de color plomo con el lema “Camino” y varios stickers pegados en el parabrisas, tras la búsqueda que realizó la Policía, al promediar las 13:00, logró detener a un motorizado con las mismas características.

El comandante de Tránsito, coronel Jorge Guardia dijo que el motorizado junto con el conductor fueron trasladados a esa unidad con fines investigativos. “Se están realizando las diligencias para esclarecer  los hechos, el conductor niega ser el protagonista de este hecho, pero no niega haber estado en el lugar cuando pasó el hecho; ‘yo pasé por el lugar, ya vi al niño atropellado’ eso es lo que él refiere”, reveló la autoridad policial.
El conductor está en celdas policiales, mientras el personal del IDIF y el investigador de tránsito realizan las investigaciones.

Ayer por la mañana, Guardia reveló que las cámaras de seguridad de esa zona no funcionan, pero la imagen filtrada en las redes sociales, muestra al vehículo cuando está cerca a la calle Pilinco esquina Hernando Siles.

En el lugar donde falleció Miguel, la gente expresa su solidaridad depositando monedas en una alcancía, para ayudar en los gastos que realizó la familia, que son de escasos recursos económicos. Allí también continúo la vigilia desde el domingo.

  • 17153 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, aprehende, supuesto, autor, atropello

También le puede interesar...

14 Junio 2016, 06:07

Sancionan con 15 años de prisión al autor de violación

La autoridad jurisdiccional sentenció a 15 años de cárcel a Ricardo Apace Salazar por el delito de violación agravada en grado de tentativa contra una adolescente a la que apuñaló en el cuello al intentar abusar

14 Junio 2016, 06:06

Buscan a la madre de niño que murió por desnutrición

Una mujer llegó hasta el hospital municipal del Plan Tres Mil con su niño, de un año y siete meses, prácticamente sin signos vitales.

13 Junio 2016, 18:04

Sucre: Entre gritos y lágrimas entierran a Miguelito, el niño atropellado el domingo

La Policía aprehendió a un sospechoso, un chofer de taxi que conducía un vehículo de las mismas características del que se buscaba, pero niega la autoría del hecho

13 Junio 2016, 11:38

La Policía no tiene ningún rastro del vehículo que atropelló al niño Miguelito

La Unidad Operativa de Tránsito informó que sólo cuenta con los datos de la parte numeral de la placa y que la cámara de seguridad de la avenida Hernando Siles no ayudó a identificar al motorizado

12 Junio 2016, 19:34

Niño fallece atropellado y taxista se da a la fuga

Tenía tres años y estaba con sus hermanos, niños trabajadores, cuando ocurrió el accidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE