Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN EMBARRANCAMIENTO CERCA DE PADILLA Y OTRO POR YAMPARÁEZ

Accidentes en carretera acaban con dos muertes

25 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
TRAGEDIA. Los heridos del accidente cerca de Yamparáez llegaron a Emergencias del Hospital Santa Bárbara.

TRAGEDIA. Los heridos del accidente cerca de Yamparáez llegaron a Emergencias del Hospital Santa Bárbara.

VÍCTIMAS

Fallecida
Paola García Andonaigue.
Heridos
Marguin Martínez Velásquez 35 años
Edny Andonaigue Daza 34
Talía García Andonaigue 19
Mayté Zamorano Andonaigue 11
Vania Jazmín Zamorano Andonaigue 2
Y otros dos niños de 2 y 7 años.

Dos accidentes ocurridos ayer en las carreteras de Chuquisaca terminaron con la muerte de dos personas. Por la mañana, se reportó el fallecimiento de un hombre de 42 años que al trasladar cemento a Monteagudo, sufrió un embarrancamiento. Por la noche, un accidente en la carretera Yamparáez- Sucre, segó la vida de una mujer a bordo de una camioneta.

La mujer, de unos 33 años de edad, falleció en la ambulancia mientras era trasladada desde la comunidad de Concepción, a unos nueve kilómetros de Yamparáez, donde ocurrió el hecho, al Hospital Santa Bárbara en la Capital. Pero no iba sola, producto del hecho, otras siete personas, tres mujeres adultas y cuatro niños resultaron heridos.

De las siete personas heridas, cinco fueron atendidas en emergencias y el servicio de pediatría del Hospital Santa Bárbara, y otras dos en el hospital Monseñor Jesús Pérez. Los heridos llegaron al nosocomio de choque aproximadamente a las 19:30, trasladados en cuatro ambulancias.
Los familiares desesperados, entre lágrimas por el dolor de saber del hecho, llegaron al nosocomio a averiguar sobre el estado de salud de los heridos.

Todos iban a bordo de una camioneta Hilux de color blanco, con placa de control 697-HIK, correspondiente a Santa Cruz. El hecho habría ocurrido entre las 16:45 y 17:00, según el reporte preliminar del comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel José Guardia, quien explicó que se presume que todos eran familiares y que no serían del lugar donde se registró el accidente.

“El camino era de tierra, posiblemente haya sufrido un descontrol del motorizado o en su caso haya podido presentar un desperfecto mecánico, no se sabe todavía mayores detalles, mal podríamos dar ahora la causa del accidente, pero presumimos factor humano o mecánico”, comentó Guardia.

De acuerdo con el informe de Tránsito, la conductora estaría también herida de gravedad debido a que había perdido bastante sangre.

TRASLADABA CEMENTO Y PERDIÓ LA VIDA
Un accidente en la zona de Leuque pampa, en la carretera entre Padilla y Monteagudo, se cobró la vida de un hombre de unos 40 años de edad que trasladaba cemento desde Sucre hasta el municipio del Chaco chuquisaqueño. Una curva y contracurva habrían ocasionado que el conductor perdiera el control de su vehículo y terminara embarrancado.

A eso de las 9:00 de ayer, Alejo Valencia Aimuro, de unos 40 años de edad, conducía su volvo de color blanco y rojo con placa de control 581-JHA por el camino que une Padilla con Monteagudo, empero una zona curvilínea en la carretera habría ocasionado que pierda el dominio de su vehículo que iba cargado de bolsas de cemento. En cuestión de segundos terminó embarrancado y perdió la vida al quedar atrapado en la cabina que lo cobijaba en su viaje.

El caso se reportó aproximadamente a eso de las 9:30 y los trabajos comenzaron.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel José Guardia, se requirió de maquinaria pesada y de entre cuatro a cinco horas para sacar el vehículo del lugar, una labor que se logró con la movilización de varios efectivos y de los comunarios de pueblos cercanos al hecho que acudieron a ayudar.

Sin embargo, Guardia aclaró que la causa del hecho todavía está siendo investigada, por lo que los reportes actuales son hipótesis que deberán ser aclaradas.

  • 13490 veces leída
  • Seguridad
  • Accidentes, carretera, Chuquisaca

También le puede interesar...

24 Junio 2016, 11:23

Autoridades de salud esperan vacunar a más de 100 mil mascotas en Chuquisaca

Este viernes fue presentada la campaña de vacunación gratuita prevista para este domingo 26 de junio

24 Junio 2016, 05:46

TED: Diputados suspende la designación de vocales

El Legislativo, por otra parte, elige hoy al nuevo Contralor General del Estado

23 Junio 2016, 06:30

Accidente deja 18 heridos en el camino a Tiahuanaco

El comandante de la Patrulla Caminera de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que tras la celebración del Año nuevo aimara se registraron tres hechos de tránsito en la carretera hacia Tiahuanaco...

23 Junio 2016, 05:13

Miss Chuquisaca podría ser finalista por votación

La candidata sucrense, Camila Andrade, se encuentra en el primer lugar, seguida por menos de 30 votos por la siguiente concursante

22 Junio 2016, 05:11

Dos casos de accidentes pasan a investigación

Una triple colisión provocada por un conductor ebrio causó susto en la avenida Navarra

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE