Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SORPRENDEN A MENOR DE EDAD VENDIENDO DROGA

Felcn: El microtráfico penetra a los colegios

01 Julio 2016Henry A. Aira Gutiérrez
OPERATIVOS. En el control a colegios se halló marihuana en las mochilas de los estudiantes.

OPERATIVOS. En el control a colegios se halló marihuana en las mochilas de los estudiantes.

OPERATIVOS

El personal de narcóticos halló en mochilas de colegiales marihuana que se consumiría al interior de las unidades escolares.

El microtráfico y consumo de droga penetra en algunas unidades escolares de Sucre. En tres operativos conjuntos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia a colegios fiscales y particulares del centro de la ciudad, se encontró sustancias controladas y se sorprendió a un comercializador menor de edad.

“Al ser Sucre una ciudad estudiantil y turística se hace evidente la presencia del microtráfico en plazas, colegios y universidades, además que se ha tentado a los colegiales y universitarios a dedicarse a la venta de marihuana, un poco de cocaína, un poco de estupefacientes, en ese marco se están ejecutando operativos sorpresas para sacar de circulación a estos sujetos”, manifestó el jefe Departamental de la FELCN, mayor Milton Terán.

A decir de la coordinadora de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia, Verónica Berríos, en las inspecciones a colegios privados y fiscales del centro de la ciudad se halló marihuana lo que deja entrever que al interior de estos establecimientos se consume droga y los microtraficantes penetraron en estos sitios.

El miércoles, tras la denuncia de colegiales de una unidad educativa del centro de la ciudad y de los padres de familia de que un adolescente vendía sustancias controladas, se intervino junto al personal de narcóticos.

“Se tomó las acciones inmediatas que la ley señala; el adolescente fue llevado a dependencias de la Defensoría y se le brindó el apoyo psicológico, mientras tanto, el personal de la FELCN realiza las investigaciones para dar con la persona que está suministrando las sustancias controladas al colegial”, manifestó.

La autoridad policial explicó que la venta de droga está penada y los que sean hallados expendiendo en colegios o universidades serán aprehendidos y derivados al Ministerio Publico para que luego sean cautelados. “No hay distinción de edad, los adolescentes también son sancionados por la Ley 1.008, los consumidores son enviados a centros de rehabilitación”, sostuvo.

  • 1684 veces leída
  • Seguridad
  • Felcn, microtráfico, colegios
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE