Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CADA DÍA PARTEN 100 BUSES DESDE SUCRE

Se incrementan viajes interdepartamentales pero no hay controles

07 Julio 2016Henry A. Aira Gutiérrez
TERMINAL. Los pasajeros deciden viajar con preferencia a Santa Cruz.

TERMINAL. Los pasajeros deciden viajar con preferencia a Santa Cruz.

Se incrementaron en un 40% los viajes interdepartamentales, sin embargo el control en las salidas y llegadas a la ciudad son escasas por parte de la Policía y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

Como sucede en la época alta de viajes en Sucre, se incrementaron los itinerarios en la Terminal de Buses. Hasta antes de las vacaciones de invierno de las unidades escolares, 60 flotas viajaban a Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija. En esta semana 100 buses partieron de la Capital, es decir un 40% más.

Según los datos de la administración de la Terminal, el destino más requerido por los viajeros es Santa Cruz, le sigue Potosí y después está Cochabamba y La Paz. Los menos requeridos son Oruro y Tarija.

Ante el aumento de viajes, las empresas de transporte subieron sus pasajes al tope máximo que está estipulado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El responsable de ODECO de la ATT, William Romano, informó que a la fecha no hay reclamos de parte de los usuarios por incremento en los pasajes. “Hemos coordinado con las empresas de transporte para que mantengan los márgenes que tienen para la venta de pasajes, por esa razón no hay denuncias”, manifestó.

PERMISOS DE VIAJE
Uno de los requisitos indispensables para viajar con un menor de edad es solicitar un permiso que se emite gratuitamente en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

La coordinadora de las Defensorías, Verónica Berríos, informó que por día se entregan entre 450 permisos, 200 en la Terminal de Buses, 100 en la oficina central y lo restante en los cinco distritos urbanos de Sucre.

Entre los requisitos para el permiso de viaje está la presentación de las cédulas de identidad de los padres y de los menores de edad o certificados de nacimiento.

ESCASO CONTROL
Pese al incremento de los itinerarios de viajes, el control por parte del personal de la Policía, Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Migración e Interpol es escaso.

A partir del jueves de la semana pasada aumentaron los viajes interdepartamentales, pero no los controles, las Defensorías sólo se limitan a la emisión de permisos de viaje a los menores de edad y Tránsito a revisar las hojas de rutas.

  • 1851 veces leída
  • Seguridad
  • incrementan, viajes, interdepartamentales

También le puede interesar...

03 Julio 2016, 05:40

Incrementan actividades de fomento a la lectura

Visitando unidades educativas, hogares o incluso centros de reclusión, los trabajadores de la Biblioteca Pública dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE