Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA DEFENSA INTENTÓ PARAR EL PROCESO

Sigue juicio a médicos por lesiones graves a una niña

07 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR

El juicio a dos médicos por causar lesiones graves y leves a una niña de 12 años continuará tras el rechazo de los miembros del Tribunal de Sentencia Nº 1 de anular el proceso. Ayer la defensa intentó a través de cuatro incidentes paralizar el litigio. Ahora la siguiente etapa es la presentación de pruebas de cargo y descargo, el próximo viernes 15 de julio.

En agosto de 2012, la hija de Roger Gonzales se golpeó el tobillo izquierdo, fue llevada al Seguro Universitario donde le pusieron sólo un calmante, pero el dolor continuaba y a los dos días una pediatra y un traumatólogo decidieron ponerle una férula de yeso.

Según cuenta su padre, los dolores continuaron hasta que la llevaron a un médico particular que ordenó su internación, al sacarle la férula se desveló que la infección había avanzado hasta provocar una fractura de peroné izquierdo, en un caso de "osteomielitis", la niña fue operada tres veces y luego de muchos tratamientos de fisioterapia volvió a caminar.

Gonzales denunció la mala praxis médica en la fiscalía pero al no haber en el ordenamiento jurídico el delito de negligencia médica se imputó a los dos galenos que atendieron a la niña por el delito de lesiones graves y leves.

JUICIO
La pasada semana inició el juicio contra la pediatra y el traumatólogo que atendieron a la niña.

Ayer se desarrolló la segunda audiencia, en la que la defensa de los galenos presentó cuatro incidentes, incluir a otros dos médicos (un pediatra y radiólogo), actividad defectuosa del proceso investigativo, ausencia de peritajes en traumatología y neumología en la etapa preliminar de la investigación y anulación de la acusación fiscal por lesiones graves y sugirieron lesiones culposas.

Tras un análisis, el pleno del Tribunal de Sentencia Nº 1 determinó rechazar los incidentes además los impetrantes deberán pagar costas.
En ese sentido, se programó para el viernes 15 de julio la tercera audiencia donde las partes comenzarán a producir pruebas de cargo y descargo.

  • 3715 veces leída
  • Seguridad
  • juicio, médicos, lesiones, graves, niña

También le puede interesar...

07 Julio 2016, 06:28

ONU alerta por efectos del Niño y de La Niña

La combinación de los fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña podría impactar en unos 100 millones de personas si no se toman las medidas adecuadas, alertó ayer la ONU.

07 Julio 2016, 06:04

Piden solidaridad para una niña que padece cáncer

“Un día de solidaridad” es la campaña que lleva adelante la Secretaria de Desa-rrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre a favor de la niñita María Celeste Salinas, que padece cáncer.

06 Julio 2016, 07:05

Juicio por el caso Carola es declarado en reserva

El juicio por la muerte de la adolescente Carola Ortega Cruz se mantendrá en reserva hasta el día que se emita el fallo. Ayer el Juez del Tribunal de Sentencia de Villa Abecia determinó esta medida.

06 Julio 2016, 06:19

El FBI libera a Clinton de juicio por uso de correos

La ex primera dama utilizó sus servidores privados para información oficial

03 Julio 2016, 04:45

Comienza el juicio por feminicidio de Carola en Camargo

La Fiscalía concluyó con la investigación y pedirá 30 años de cárcel para el adolescente

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE