Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EX FUNCIONARIO SE SOMETIÓ A UN PROCESO ABREVIADO

Sentencian a tres años de cárcel a Boris Villegas

14 Julio 2016El Deber
CONDENADO. El ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas.

CONDENADO. El ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas.

SENTENCIADO

Boris Villegas trabajó entre 2009 y 2012 en el Ministerio de Gobierno, cargo desde el cual extorsionó y afectó los derechos de acusados del caso Hotel Las Américas y otros.

La justicia dictó sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad para Boris Villegas, por el delito de uso indebido de influencias y allanamiento de domicilio y sus dependencias por funcionario público, según la Fiscalía General del Estado.

“El Tribunal de Sentencia Segundo de la ciudad de Trinidad, en procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Boris Martín Villegas Rocabado”, señaló la Directora Nacional Anticorrupción, Willma Blazz.

Se trata del proceso penal seguido por el Ministerio Público a querella de Alberto Melgar Villarroel, detenido preventivamente en la cárcel de Mocoví del departamento del Beni por la presunta comisión del ilícito de terrorismo, denunció que en repetidas oportunidades fue irrumpido de forma violenta en su celda por efectivos policiales dirigidos por Boris Villegas y sacado de ese centro penitenciario para trasladarlo vía aérea a la ciudad de Santa Cruz y dejarlo en Palmasola.

  • 3413 veces leída
  • Seguridad
  • Boris Villegas, sentencia, condenatoria

También le puede interesar...

14 Julio 2016, 01:49

Fiscalía decide no recurrir la sentencia contra Messi

La Fiscalía no recurrirá la pena de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona al futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, pese a que le exculpaba de los tres delitos fiscales...

07 Julio 2016, 05:47

Messi evita la cárcel

FÚTBOL La condena de 21 meses de prisión impuesta al jugador argentino y a su padre, pese a que no será cumplida dentro de la cárcel, será apelada ante el Tribunal Supremo

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE