Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATENDIDOS EN EL HOSPITAL SANTA BÁRBARA Y LA DEFENSORÍA

Informe destaca casos de accidentes y violación

25 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
OPERATIVO. Menores de edad sorprendidos en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas.

OPERATIVO. Menores de edad sorprendidos en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas.

CASO DE VIOLACIÓN

El caso de presunta violación a una menor de edad está en investigación en la Fiscalía para dar con el autor o autores del hecho.

Un hecho de violación y accidentes de tránsito provocados por choferes en estado de ebriedad son parte de los casos atendidos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Emergencias del hospital Santa Bárbara de Sucre, además de la aprehensión de al menos 80 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un local público sin licencia de funcionamiento.

La violación a una menor de edad fue denunciada ayer por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó su directora Verónica Berríos.

La funcionaria señaló que ayer conoció una denuncia de presunta violación a una menor de edad, hecho que fue remitido al Ministerio Público para la investigación respectiva y la sanción al autor o autores.

A la unidad de Emergencias “Luis Alonso” del hospital Santa Bárbara, llegaron pacientes atropellados por vehículos cuyos conductores aparentemente estaban en estado de ebriedad cuyos conductores se dieron a la fuga.

Entre el sábado y el domingo, fueron trasladados tres pacientes, todos mayores de edad, atropellados por vehículos que les dejaron con fracturas y politraumatismos de consideración por lo que reciben atención en unidades especializadas.

El informe proporcionado por la directora del nosocomio, Gilka Guerrero, destaca que un albañil de 48 años fue atendido  tras sufrir un atropello de vehículo en la avenida Juana Azurduy de Padilla, que le dejó con politraumatismos y trauma facial que requerirá cirugía plástica. En otro hecho, una mujer de 75 años fue chocada cuando cruzaba la calle en la zona de La Hoyada; fue internada en neurología.

OTROS CASOS
Entre otros hechos de consideración atendidos en Santa Bárbara está la caída de un albañil de un andamio por lo que tuvo que ingresar a cirugía. Además, una persona de 24 años fue agredida por arma blanca en la plaza 25 de Mayo cuando discutía con su pareja. El hombre tenía múltiples heridas punzocortantes y se quedó internado.

Otra persona de 18 años fue conducida al hospital por efectivos de bomberos luego de haber sido recogido de la calle, en estado de ebriedad, agredido por desconocidos.

El hospital también atendió a un niño de 12 años con politraumatismos debido a una caída de caballo en Zudáñez.

Aprehenden a 80 menores de edad consumiendo alcohol

Un operativo coordinado entre la Dirección de Espectáculos Públicos, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía, aprehendió a más de 80 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un local público en la zona de la avenida 2001 de la capital.

Espectáculos Públicos tenía antecedentes de ese local y organizó un operativo sorpresa en el que aprehendió a 80 menores de edad que fueron trasladados en camionetas de la Policía a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que les recojan sus padres, informó el director de Espectáculos Públicos, Oscar Ortega.

El funcionario dijo que el local no tenía licencia de funcionamiento por lo que fue clausurado de forma definitiva debido a las denuncias de los vecinos de que organizaba fiestas cada fin de semana. En ese operativo decomisaron más de 200 litros de bebidas alcohólicas que fueron desechadas.

Los operativos de realizan en cumplimiento de la Ley 259 que regula el expendio de bebidas alcohólicas a menores.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Verónica Berríos, complementó que a esa instancia fueron conducidos al menos 50 menores de edad y la mayoría recogidos por sus padres luego de firmar un compromiso de no reincidencia.

  • 25564 veces leída
  • Seguridad
  • Informe, casos, accidentes, violación

También le puede interesar...

25 Julio 2016, 16:22

Padres y alumnos protestaron por la muerte de niños arrollados en Santa Cruz

Por otro lado, el bus de la empresa Tarija, que realizaba el trayecto de Sucre a Tarija, se salió de la vía impactando la parte izquierda contra el cerro. El accidente produjo 11 personas heridas

25 Julio 2016, 11:24

Joven de 23 años habría sido violada por tres desconocidos la madrugada del domingo

Confesó a la Policía que, tras despertar, vio a tres sujetos, pero uno de ellos se quedó y le dijo que él le había salvado, pero luego también se fue y ya no regresó

25 Julio 2016, 05:02

Santa Cruz: Gripe A mata a dos mujeres, una embarazada

La mujer fue internada por una infección respiratoria pero falleció en una clínica

23 Julio 2016, 06:19

Revelan 45 casos de dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló 45 nuevos positivos por dopaje.

21 Julio 2016, 06:21

Bill Gates advierte sobre el aumento de casos de sida

La población joven en África está aumentando rápidamente, lo que podría hacer subir hasta nuevos récords las cifras anuales de nuevos contagios, según alertó ayer el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE