Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPERTÓ EN UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN

Una joven denuncia violación tras ser raptada en la calle

26 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
VIOLENCIA. Una recreación de un acto de violación. La Policía investiga un caso en Sucre.

VIOLENCIA. Una recreación de un acto de violación. La Policía investiga un caso en Sucre.

VIOLENCIA

La FELCV atendió 30 casos en la última semana. Los más graves, una supuesta violación en el barrio Santo Domingo, y un caso de tentativa de feminicio, en el barrio María Auxiliadora.

Lo vivió una joven de 23 años, la madrugada del domingo. Según la declaración que recogió la Policía, fue raptada en la calle por dos desconocidos, poco después de haber abandonado una fiesta. Cuando despertó, en una casa en construcción, encontró signos de que había sido violada. Ella sospecha de al menos tres sujetos.

La víctima, según el reporte del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Gonzalo García, esa noche, la joven acudió a una fiesta con su novio, junto con un grupo de amigos. Allí, aparentemente, todos bebieron algunos tragos.

“Casi a las 3:00, la señorita (en cuestión) se dispuso a abandonar el lugar y, en el momento que fue a comprar golosinas, dos personas se acercaron, le taparon la boca y la introdujeron a un auto”, contó García.

Según la declaración de la víctima, ésta despertó en una casa en construcción del barrio Santo Domingo. “Observó a tres personas, de las cuales dos se dieron a la fuga”, precisó García.

Uno de los tres sujetos, el que se quedó, le dijo que había sido él el que la salvó de un daño mayor, después de escuchar sus gritos. “Posteriormente, desapareció”, detalló García. Todo eso ocurrió cerca a las 4:00 del domingo.

García dijo que la víctima fue auxiliada por Radio Patrullas 110 y que luego ésta hizo la denuncia. “El examen forense se conocerá en las próximas horas”, añadió.

Hasta ayer, había una persona aprehendida.

POR POCO LA MATA
Otro caso. Un hombre de 21 años fue aprehendido por el delito de tentativa de feminicidio. Agredió de manera brutal a su pareja, una joven de 19 años, en medio de una fuerte discusión. Tras herirla, la llevó a un hospital. Ocurrió el pasado 18 de julio, en el barrio María Auxiliadora.

 “Empezó a propinarle golpes y luego utilizó un arma blanca, con la que le lesionó la parte frontal del hemitórax y el brazo derecho. Él mismo la auxilió”, contó García.

La víctima declaró que su pareja había sido el autor de sus lesiones, por lo que la Policía lo aprehendió. Ahora, se encuentra “con medidas sustitutivas”, según el reporte policial.

  • 7942 veces leída
  • Seguridad
  • denuncia, violación

También le puede interesar...

26 Julio 2016, 06:12

Mariscal: Alistan denuncia en la justicia internacional

La corrupción de pruebas en manos del Ministerio Público en el proceso de investigación sobre la desaparición del periodista tarijeño Cristian Mariscal

25 Julio 2016, 12:31

Abogado Medina presenta denuncia contra Fiscal Departamental de Tarija

El denunciante considera que fueron adulteradas las pruebas de alcoholemia para supuestamente favorecer a Gilbert Muñoz, quien chocó su motorizado contra un vehículo patrullero de la Policía

25 Julio 2016, 11:24

Joven de 23 años habría sido violada por tres desconocidos la madrugada del domingo

Confesó a la Policía que, tras despertar, vio a tres sujetos, pero uno de ellos se quedó y le dijo que él le había salvado, pero luego también se fue y ya no regresó

25 Julio 2016, 05:09

Informe destaca casos de accidentes y violación

Operativo sorprende a adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas

23 Julio 2016, 06:37

Asesora legal denuncia a un coronel por violencia

La abogada Bertha Coca, asesora jurídica de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, denunció que su ex pareja, el coronel Heber Urquiza, ejerce presión y amenazas...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE