Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN UNA DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE GOBIERNO

"Espiritistas" aprobaron muerte de Nelly Negrete

28 Julio 2016La Paz/ANF
APREHENDIDO. La Policía conduce a uno de los espiritistas que supuestamente habría autorizado la muerte de Nelly Negrete

APREHENDIDO. La Policía conduce a uno de los espiritistas que supuestamente habría autorizado la muerte de Nelly Negrete

EL TRAYECTO

Nelly Negrete fue a cobrar una deuda de Bs 200 mil por una venta de madera a El Alto y de allí fue conducida a la comunidad de Pillapi en el municipio de Pucarani, donde fue asesinada con una soga.

La pareja que le debía dinero a la empresaria Nelly Negrete consultó con espiritistas antes de matarla para saber si es que ellos no recibirían una "represalia espiritual" por matarla.

"Los espiritistas aparecen porque se les consulta que si estaba bien que la pareja proceda a victimar a esta persona y si eso no les iba a reportar algún tipo de represalia, daño desde el punto de vista espiritual", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Ministerio de Gobierno primero identificó a los espiritistas como "kallawayas".

El martes en la madrugada se encontró el cuerpo de la empresaria Nelly Negrete quien había desaparecido hace una semana cuando fue a cobrar una deuda. Su cuerpo fue encontrado en Pillapi a 15 kilómetros de Tiahuanaco, en Pucarani, envuelto en un yute azul, dentro de un pozo.

La empresaria maderera salió de su casa el 20 de julio para cobrar una deuda de Bs 200 mil, pero nunca regresó. El martes se aprehendió a cinco personas implicadas en la muerte de la mujer, entre ellos un menor de edad, la pareja de espiritistas y los deudores.

Romero aseveró que esta muerte fue planificada para no pagarle la deuda pendiente; acabaron con su vida utilizando una soga, con la que la asfixiaron. Informó que un menor de 16 años ejecutó el crimen.

Los deudores eran administradores de una barraca, Genaro Q. y Yola C de 21 años; los espiritistas o kallawayas son Pablo G., de 68 años, y su esposa Catalina A., de 53, y un menor de edad.

"Los espiritistas hacen una lectura y autorizan la ejecución de la persona, entonces hay una planificación material del hecho y también hay un componente simbólico", señaló Romero.

Agregó que el delito de asesinato podría tener 30 años de cárcel sin derecho a indulto de acuerdo a ley.

  • 5988 veces leída
  • Seguridad
  • espiritistas, muerte, Nelly Negrete

También le puede interesar...

28 Julio 2016, 06:22

Retiran cargos por muerte de un afroamericano

Fiscales retiraron ayer los cargos contra tres agentes de policía de Baltimore por la muerte del afroamericano Freddy Gray, quien sufrió graves lesiones en su espina dorsal mientras se encontraba bajo custodia policial.

28 Julio 2016, 06:06

Pailón se moviliza para traer los restos de Sara

La trágica muerte de la joven de 15 años Sara Ábrego, o "Chinita", como le decían sus familiares y amigos, despertó la unión entre los pobladores de Pailón (Santa Cruz)

27 Julio 2016, 17:54

Denuncian que "espiritistas" aprobaron la muerte de la empresaria Nelly Negrete

Los deudores consultaron a los kallawayas si estaba bien matar a Nelly Negrete y si habría alguna represalia espiritual por el hecho

26 Julio 2016, 18:21

Nelly Negrete, la empresaria a la que mataron para no pagarle una deuda

La empresaria tenía 58 años y era oriunda de Rurrenabaque. Trabajaba estrechamente con clientes de El Alto y La Paz, sobre con dueños de barracas y carpinterías, a quienes les vendía madera del Beni y norte de La Paz

26 Julio 2016, 15:28

El ataque a una iglesia en Francia marca el comienzo de la JMJ de Cracovia

Mientras el papa Francisco expresaba "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el asesinato de un sacerdote, el arzobispo de Ruán anunció que abandonaba la Jornada Mundial de la Juventud para volver a Normandía

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE