Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz: Aprehenden y presentan a raptores de la niña Camila

29 Julio 2016, 15:34La Paz/ABI
La Policía presentó a los raptores de la niña Camila. Foto: ABI

La Policía presentó a los raptores de la niña Camila. Foto: ABI

La Policía rescató el viernes a la niña Camila Cruz Ticona, de siete años de edad, que fue raptada en las puertas de su colegio, en la ciudad de La Paz, y aprehendió a dos personas, un varón y una mujer, involucradas en el hecho delictivo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, informó que la niña fue encontrada en la avenida Camatinde, zona 25 de julio de Senkata, en El Alto, y se detuvo a Abigail Chuquimia Mamani y a su hermano a Elmer Iván.

Explicó que en el operativo de búsqueda se desplazaron 350 efectivos de los grupos de inteligencia de la Policía, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en coordinación con el fiscal Marco Antonio Vargas.

Manifestó que los operativos se realizaron en Villa El Carmen y se extendieron a la ciudad de El Alto, en respuesta a la denuncia de los padres de la niña, y con el aporte de la cámara de vigilancia del colegio Santa Ana.

Romero, dijo que cinco minutos antes de que llegara la madre a recoger a su hija al colegio, Abigail Chuquimia lse hizo presente y haciéndose pasar por niñera de Camila consumó el plagio para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El ministro, precisó que el presidente Evo Morales estuvo atento a ese hecho y fue informado sobre el avance de la investigación.

Refirió que Chuquimia se comunicó el martes por teléfono con la madre de Camila y ofreció sus servicios de niñera, visito y almorzó un día después en su casa, ubicada a la altura del colegio Santa Ana.

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Gary Omonte, dijo que a partir de la denuncia se elaboró el retrato hablado para desplazar dos grupos especiales que llevaron a cabo rastrillajes y tareas de vigilancia, incluso se empleó agentes encubiertos con la finalidad de dar con esas personas.

"Este hecho nos da una gran reflexión, no podemos permitir que otras personas ajenas estén recogiendo a nuestros niños de los establecimiento educativos, los maestros, los tutores tiene que entregar a los pequeños a sus familiares, lamentablemente entregamos a personas desconocidos con resultados funestos", dijo el jefe policial.

Recomendó a las autoridades de las unidades educativas reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia para que permitan tener mayores datos y rasgos de las personas ajenas.

  • 15400 veces leída
  • Seguridad
  • Camila, rapto, El Alto, Policía, niña

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 12:38

Policía confirma que encontraron con vida a la niña Camila, raptada de su colegio en La Paz

La menor desapareció alrededor de las 13:00 del jueves, cuando estaba en su colegio y una mujer extraña se la habría llevado, según el reporte policial

29 Julio 2016, 07:35

Raptan a niña de siete años de una escuela en La Paz

Una niña de siete años fue raptada ayer del colegio Santa Ana, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz. La Policía y sus familiares piden ayuda a la ciudadanía para rescatarla.

29 Julio 2016, 07:25

Pugna por lote en El Alto provoca violento ataque

La urbanización Júpiter del distrito 14 de El Alto vivió ayer una mañana de terror cuando un grupo de encapuchados atacó a sus habitantes, quemó sus viviendas y destruyó paredes.

29 Julio 2016, 06:54

Policía brasileña continúa lucha antiterrorista

RÍO 2016 Un sospechoso fue detenido y desbarataron una red de prostitución

28 Julio 2016, 17:47

El Alto: Enfrentamiento por terrenos deja 10 viviendas incendiadas y 73 arrestados

Los policías también lograron secuestrar un minibús, en el que algunas personas trasladaban objetos presuntamente robados, además de una gran cantidad de explosivos que han sido usados en el enfrentamiento

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE