Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TENÍAN EN SU CASA

Caen dos hermanos por el rapto de una niña de siete años

30 Julio 2016La Paz/Agencias
APREHENDIDOS. Los hermanos fueron presentados como responsables del rapto de la niña.

APREHENDIDOS. Los hermanos fueron presentados como responsables del rapto de la niña.

CINCO MINUTOS

Según el informe policial, la mujer que raptó a Camila el jueves, llegó cinco minutos antes que la madre al colegio. Se la llevó como si se conocieran en medio de varios padres de familia.

Cinco minutos hicieron la diferencia. Abigaíl Chuquimia Mamani se hizo pasar por la niñera de Camila Cruz Ticona (7) para secuestrarla el jueves de las puertas de su colegio, San Ana, en la ciudad de La Paz. La Policía detuvo a la mujer y a su cómplice, identificado como Elmer Iván Chuquimia Mamani.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, presentó a los dos sujetos y comentó que se realizaron intensos operativos movilizando a 350 efectivos. La niña fue hallada en un domicilio en la zona Senkata de la ciudad de El Alto.

“Afortunadamente se ha podido identificar el lugar donde se encontraba la menor en una casa particular en Senkata de la ciudad de El Alto”, dijo Romero en conferencia de prensa.

De acuerdo con el informe policial, la mujer llegó al colegio cinco minutos antes que la mamá de Camila para recogerla. Días antes se presentó ante la familia con la finalidad de ofrecer sus servicios para cuidarla, pero no fue contratada. Se investiga si existen más involucrados.

La menor de edad se encontraba dentro de un ropero al momento de la intervención de los uniformados. Dos grupos especializados fueron desplegados para dar con su paradero, mientras que Romero agradeció la labor de la ciudadanía en las redes sociales y los medios de comunicación por difundir información cuidadosa sobre el extravío.

El Ministro de Gobierno expuso fotografías de la puerta de la casa, de la habitación y del ropero donde se encontraba la niña de siete años.

La mujer y su hermano pedían 50.000 dólares a la familia para devolver a la pequeña, que fue plagiada de la puerta de su colegio un día antes.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia tener cuidado con sus hijos, sobre todo en los horarios de recojo en establecimientos educativos. Además se instruyó reforzar las medidas de seguridad para evitar que cualquier extraño pueda llevarse a los menores de edad.

La niña Camila ingresó con una sonrisa a instalaciones de la Fuerza Anticrimen, mientras que los familiares agradecieron el trabajo de la Policía; los dos involucrados fueron puestos a disposición de la justicia.

  • 3984 veces leída
  • Seguridad
  • rapto, niña, Camila, captura, secuestradores

También le puede interesar...

30 Julio 2016, 15:44

Envían a la cárcel a presuntos secuestradores de la niña Camila

El juez que conoció la causa determinó la detención preventiva para los hermanos Chuquimia, quienes fueron aprendidos el viernes en El Alto

29 Julio 2016, 15:34

La Paz: Aprehenden y presentan a raptores de la niña Camila

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que la niña fue encontrada en la avenida Camatinde, zona 25 de julio de Senkata, en El Alto, y se detuvo a Abigail Chuquimia Mamani y a su hermano a Elmer Iván

29 Julio 2016, 12:38

Policía confirma que encontraron con vida a la niña Camila, raptada de su colegio en La Paz

La menor desapareció alrededor de las 13:00 del jueves, cuando estaba en su colegio y una mujer extraña se la habría llevado, según el reporte policial

29 Julio 2016, 07:35

Raptan a niña de siete años de una escuela en La Paz

Una niña de siete años fue raptada ayer del colegio Santa Ana, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz. La Policía y sus familiares piden ayuda a la ciudadanía para rescatarla.

23 Julio 2016, 06:35

PANDO

El Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Cobija, sentenció a diez años de prisión a Francisco Muyba Freidi por abusar sexualmente de una niña.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE